Contenido principal

Vivienda y Urbanismo

Noticias

08/01/2017

La Comunidad redujo las cuotas de alquiler de viviendas de promoción pública a 243 familias en dificultades durante 2016

Las ayudas concedidas a estas familias en minoraciones de la renta ascienden a 629.837 euros

La cuantía mínima del pago del alquiler en una vivienda de promoción pública se sitúa en 6,01 euros

La Consejería de Fomento e Infraestructuras ayudó en 2016 a 243 familias en dificultades, arrendatarias de viviendas de promoción pública en la Región de Murcia, a afrontar el pago del alquiler mediante la reducción de la renta, lo que ha supuesto un ahorro total de 629.837 euros para estos inquilinos.

La disminución de la renta para estas familias se realiza en función de unos porcentajes establecidos atendiendo a los miembros de la unidad familiar y los ingresos anuales. La reducción varía entre el 5 y el 95 por ciento, y el porcentaje se incrementa un 5 por ciento en caso de discapacidad de cualquier miembro de la unidad familiar. La cuantía mínima del alquiler de la vivienda de promoción pública se sitúa en 6,01 euros.

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, comentó que “con estas ayudas se pretende colaborar con las familias en una situación especial de vulnerabilidad y así poder garantizar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos”. Además, explicó que “la Consejería impulsar la políticas sociales de vivienda con el fin de estar cerca de las personas y dar apoyo a la economía familiar”.

Un 67,5 por ciento de los inquilinos que solicitan la minoración se benefician de reducciones de la renta de más del 65 por ciento. La minoración de la renta se concede por un plazo máximo de tres años, que se puede ampliar si se solicita con tres meses de antelación al vencimiento.

El parque de viviendas de promoción pública de la Región de Murcia cuenta con más de 2.800 viviendas, que su mayoría se encuentran en régimen de alquiler, seguido por las que están en régimen de compraventa, las de acceso diferido y alojamiento temporal.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Fomento e Infraestructuras

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional