Contenido principal

Noticias

07/01/2017

La Comunidad subvenciona con 590.000 euros proyectos integrales para formar a personas en riesgo de exclusión

Mil personas con especial dificultad para acceder al mercado laboral se beneficiarán de esta subvención del SEF

Estos proyectos completan la formación con acciones complementarias de orientación específica, talleres o jornadas

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido una subvención de 589.000 euros para proyectos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión. En total, serán 18 entidades de distintos municipios las que desarrollen, a lo largo del año, 22 proyectos integrales que formarán a mil personas pertenecientes a este colectivo con especiales dificultades para encontrar empleo.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, explicó que “las personas más vulnerables no pueden quedarse atrás en la recuperación del empleo que está experimentando la Región, de ahí la importancia de este tipo de programas”. El objetivo es, añadió, “mejorar las opciones de inserción de las personas que más dificultades tienen”.

Estos proyectos se diferencian de los habituales cursos para desempleados en que sus participantes, además de adquirir conocimientos teóricos y prácticos, completan su formación con otras acciones complementarias de acompañamiento, como la orientación individualizada, talleres, seminarios o jornadas que, en algunos casos, buscan mejorar sus destrezas y habilidades en la búsqueda activa de empleo.

En concreto, la oferta de este año incluye proyectos de acompañamiento en la formación de acceso a certificado de profesionalidad; un proyecto de formación y medidas de acompañamiento para la inserción de desempleados inmigrantes del sector agrario; un proyecto de formación en limpieza de vehículos y acompañamiento y apoyo en la inserción laboral; un proyecto de adquisición de competencias clave para la mejora de la empleabilidad de mujeres en riesgo de exclusión social y otro de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, entre otros.

En el colectivo de personas en riesgo de exclusión se incluye a los internos y ex reclusos, personas con problemas de toxicomanía y alcoholismo en proceso de rehabilitación, minorías étnicas, perceptores de la renta mínima de inserción, víctimas de violencia doméstica, jóvenes de 18 a 30 años que hayan estado tutelados por la Administración, inmigrantes ajenos a la UE y emigrantes retornados con graves necesidades personales y familiares.

Además de este programa de formación, el SEF trabaja activamente por la inserción laboral de este colectivo con especial dificultad para encontrar empleo facilitando ayudas a la formación, subvenciones a las empresas para incentivar su contratación y también con el acceso prioritario a distintos programas de empleo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional