Contenido principal

Noticias

07/01/2017

Once proyectos de inversión puestos en marcha en 2016 permitieron crear casi 300 puestos de trabajo en la Región

La Comunidad, a través del Info, captó el pasado año un total de 62 iniciativas empresariales que supondrían una inversión total de 260 millones de euros para la Región y la creación de 1.520 empleos

La Comunidad, a través del Instituto de Fomento (Info), captó a lo largo del año 2016 un total de 62 proyectos empresariales, una cifra que, de confirmarse, atraería a la Región una inversión de 260 millones de euros y permitiría crear 1.520 empleos. De esos proyectos empresariales, en el pasado año se ejecutaron un total de once, que han supuesto una inversión de 155 millones de euros para la Región, además de crear un total de 292 puestos de trabajo.

El director del Info, Javier Celdrán, subrayó que “la captación de estos proyectos es el resultado de la apuesta del Gobierno regional por la transparencia y la claridad administrativa”.

“Estamos plenamente comprometidos con la creación de un espacio de libertad económica en el que todos aquellos empresarios y emprendedores con talento que tengan una idea encuentren las mayores facilidades para poder convertirla en una oportunidad de negocio”, señaló Celdrán.

En este sentido, recordó algunas de las acciones adoptadas para avanzar hacia ese espacio de libertad económica, como la reducción de hasta un 50 por ciento en el impuesto de donaciones y sucesiones o las medidas de simplificación administrativa, así como la puesta en marcha de herramientas como la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI).

De los 62 proyectos captados durante el pasado año, el 69 por ciento pertenecen a empresas españolas, mientras que el 31 por ciento corresponde a empresas extranjeras, sobre todo de Alemania e Italia. En cuanto a su tipología, 31 de estos proyectos son de empresas que invierten por primera vez en la Región, mientras que el resto son ampliaciones y reinversiones de firmas ya ubicadas en Murcia, así como a empresas adquiridas. Por sectores, el más activo es el sector servicios, con un 33 por ciento de los proyectos de inversión, seguido del industrial, que alcanza un 29 por ciento.

Destaca el dinamismo de la Unidad de Aceleración de Inversiones, la oficina diseñada para acelerar los plazos administrativos necesarios para iniciar una actividad económica en la Región. A lo largo del último año, esta oficina prestó su asistencia en un total de 32 proyectos que suman una inversión de 570 millones de euros y el mantenimiento o creación de 1.920 puestos de trabajo.

Entre los proyectos ejecutados en 2016 figuran, por ejemplo, la construcción por parte de la empresa de transporte Primafrío de un centro logístico de transporte por carretera, una iniciativa que supone una inversión de 30 millones de euros y que ha permitido crear un centenar de empleos o la instalación, a cargo de la empresa agroalimentaria Fruveco, de una planta de elaboración de frutas y verduras congeladas, un proyecto que ha supuesto una inversión de 81 millones de euros y que ha generado 150 nuevos puestos de trabajo.

“Nuestro objetivo es crear un entorno idóneo que favorezca la generación de empleo y riqueza. Inversiones como éstas, además, mejoran la competitividad del tejido empresarial e industrial, contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar de todos los ciudadanos de la Región”, concluyó el director del Info.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos

Categoría nota prensa: Desarrollo Económico, Turismo y Empleo

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional