Contenido principal

Noticias

06/01/2017

Familia y la Fundación Solidaridad Carrefour se reúnen para analizar los proyectos sociales que desarrollan en la Región

La Fundación colabora con la Federación Española de Enfermedades Raras, la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida, el Banco de Alimentos y Fundamip, entre otras

Reunión con responsables de Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour

Reunión con responsables de Carrefour y Fundación Solidaridad Carrefour

Formato: jpeg
Tamaño: 736.18 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió recientemente con la directora regional de Carrefour Levante, Amparo Capilla, y la directora de la Fundación Solidaridad Carrefour, María Cid, para analizar los proyectos sociales que la compañía desarrolla en la Región.

La Fundación Carrefour colabora en la Región con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), la Asociación Murciana de Padres e Hijos con Espina Bífida (Amupheb), el Banco de Alimentos del Segura y la Asociación Pro-Discapacitados del Cuerpo Nacional de Policía (Fundamifp), entre otras entidades.

Entre las últimas actuaciones que ha llevado a cabo, la Fundación ha donado más de 30 cajas de material de cama, ropa y enseres a la residencia de Fundamifp, que se ha visto muy afectada por los daños ocasionados por la riada en San Javier, y acoge con carácter permanente a personas con discapacidad intelectual grave.

De otra parte, el Banco de Alimentos del Segura recibió un total de 37.692 kilos de alimentos fruto de la última operación kilo promovida por la compañía en abril (18.846 kilos fueron aportados por los clientes y la misma cantidad donada directamente por Carrefour).

A esta cifra habría que sumarle todos aquellos alimentos que entidades delegadas del Banco de Alimentos del Segura pasan a recoger diariamente a las instalaciones de los dos centros Carrefour de la ciudad, alimentos que se encuentran en perfecto estado de consumo y que cumplen con todos los estándares de calidad pero que no se comercializan por daños estéticos o similares.

Además de las aportaciones comentadas, la Fundación Solidaridad Carrefour ha donado un vehículo isotermo con capacidad de carga de 3.500 kilos al Banco de Alimentos del Segura, con lo que ha visto mejorada su logística y capacidad de recogida de alimentos.

Según declaró la consejera tras la reunión, “es extraordinaria labor de muchas empresas que llevan a cabo su trabajo en la Región, ya que además de generar empleo y riqueza, son coherentes con sus líneas de Responsabilidad Social Corporativa. La colaboración que mantiene Carrefour con el Banco de Alimentos del Segura es una ejemplo de cómo estas empresas están cumpliendo con su compromiso social”.

La protección a los colectivos más vulnerables no sólo se lleva a cabo desde la Administración, “también es posible gracias al compromiso de muchas compañías en materia social y a la implicación de sus clientes y colaboradores”, señaló Violante Tomás.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Familia e Igualdad de Oportunidades

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional