Contenido principal

Noticias

05/01/2017

La Comunidad oferta 3.791 plazas para mejorar la formación de los empleados públicos

Se trata de programas formativos en Administración electrónica e Interadministrativo incluidos en el Plan 2017

El personal de todas las administraciones públicas en la Región podrán solicitar entre 76 acciones formativas desde hoy jueves y hasta el próximo 26 de enero

Desde hoy jueves, 5 de enero, y hasta el próximo día 26, está abierto el plazo de solicitudes de los cursos de los programas Interadministrativo y de Administración electrónica, incluidos en el Plan de Formación 2017 para el personal de la Administración regional y local de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En concreto, se trata de 76 acciones formativas, distribuidas en 128 ediciones y con 3.791 plazas, que pueden solicitarse a través de la página de la Escuela de Formación e Innovación de Administración Pública, www.carm.es/efiapmurcia.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, señaló que el programa interadministrativo incluido en el Plan de Formación para 2017, y consensuado con las organizaciones sindicales, “ha sido diseñado para adaptarse y dar respuesta a las demandas formativas de los empleados públicos, con el objetivo de prestar al ciudadano una mejor y más eficiente atención”.

Se ha hecho especial hincapié en los cursos sobre Administración electrónica ya que la implantación digital requiere formación específica tanto en las partes de normativa y jurídica como en su desarrollo tecnológico. La programación contempla inicialmente 6 acciones formativas, con 23 ediciones y 920 plazas, pero el objetivo es llegar a 8.000 personas de toda la Región, lo que supone un 33 por ciento del personal empleado público.

En cuanto al Programa Interadministrativo, lo conforman acciones en diferentes áreas con el fin de adecuar las competencias de los trabajadores en la mejora de la atención a la ciudadanía. Asimismo, pretende optimizar los recursos y compartir experiencias de aprendizaje. Está abierto a personal empleado público de las administraciones públicas de la Región, que podrá solicitar dos cursos como máximo.

Además de los citados programas ‘Formación en administración electrónica’, e ‘Interadministrativo’, el Plan de Formación 2017 incluye tres más: ‘Calidad de las unidades’, ‘Seminarios’ y ‘Proyectos de aplicación’.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Hacienda y Administración Pública

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional