Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

Planificación, Desarrollo y Control de Concentración de Animales


FERIAS

Para la celebración de cualquier evento de este tipo, incluyendo ferias como tales, romerías, acontecimientos deportivos y cualquier otra concentración de animales que no sean mercados, es necesaria la previa autorización por parte de la Dirección General de Ganadería y Pesca.

Para ello el Ayuntamiento u Organización de la Feria enviará con suficiente antelación escrito a la indicada Dirección General  señalando el tipo de feria, el lugar y los días en los que se va a celebrar.

La Dirección General resolverá autorizando o no la concentración. Si la Resolución es positiva quedará condicionada al cumplimiento de determinados requisitos sanitarios, los cuales serán notificados junto con la autorización con el fin de que en el caso de no cumplirse alguno de ellos exista tiempo suficiente para subsanarlos

Días antes de la celebración de la feria se cursará visita de inspección para comprobar que se cumplen todos los requisitos.

En el caso de que sea necesaria la presencia de Inspectores Veterinarios estos serán los encargados de controlar todo el movimiento pecuario de la feria y expedir la documentación de salida de los animales

MERCADOS DE GANADO

En la actualidad existen en la Región de Murcia 3 mercados semanales de ganado ovino y caprino, los lunes en Lorca, los martes en Puerto Lumbreras y los jueves en Alcantarilla.

La inspección veterinaria está presente en cada uno de ellos con el fin de controlar las condiciones del mercado y de los animales que acuden a el, sobre todo en lo referente al cumplimiento de las normas de sanidad animal aplicables en cada momento.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA