Contenido principal

Deportes

Noticias

20/12/2016

La Comunidad y la Asociación de la Prensa Deportiva premian a los deportistas e instituciones más destacados de 2016

El jugador de fútbol sala Alejandro Yepes, la baloncestista Laura Gil y el equipo UCAM Murcia Club Baloncesto son algunos de los galardonados con los Premios al Mérito Deportivo entregados hoy

Premios al Mérito Deportivo 2016

Premios al Mérito Deportivo 2016

Formato: jpeg
Tamaño: 681.02 KB.

Ver imagen a tamaño real  Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La Comunidad Autónoma y la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia entregaron hoy en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia los Premios al Mérito Deportivo 2016, que este año han recaído en deportistas como el jugador de fútbol sala Alejandro Yepes, campeón de la Copa del Rey y de la Supercopa de España con ElPozo Murcia FS y campeón de Europa con la Selección Española, y la baloncestista Laura Gil, subcampeona olímpica en Río 2016.

La consejera de Cultura y Portavocía, Noelia Arroyo, asistió junto al presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Juan de Dios Martínez, a la gala en la que se entregaron los doce premios, a los que se unen varias menciones especiales, homenajes y los Premios Olímpicos Río 2016, concedidos a los murcianos que estuvieron presentes en Brasil y a la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

A través de estos premios, afirmó Arroyo, “realizamos un reconocimiento público a las personas y entidades que más han destacado durante el último año en la promoción y el fomento del deporte en la Región, un sector estratégico de nuestra economía y uno de los principales motores económicos de la sociedad”, y recordó que “afortunadamente son muchas, cada vez más, las personas que se implican a diario en engrandecer nuestro deporte”.

El galardón al Mejor Equipo ha correspondido al UCAM Murcia Club Baloncesto, por su clasificación para los play off y la competición europea EuroCup, como Mejor Entrenador se ha reconocido a Juan Carlos Guillamón, del Futsal Cartagena Plásticos Romero (fútbol sala). El premio a la Trayectoria, a toda una vida dedicada al deporte, ha sido para Encarna Hernández, ‘La niña del gancho’, pionera del baloncesto femenino español, jugadora en numerosos equipos y una de las primeras mujeres entrenadoras de España.

Todos ellos, aseguró Arroyo, “por su trabajo y su esfuerzo, son un ejemplo para los deportistas de la Región, para quienes comienzan ahora sus carreras en cualquier disciplina y también para nosotros, para los miembros del Gobierno regional, que creemos en la importancia y la grandeza del deporte”. Así, avanzó que “vamos a presentar en breve el Plan de Impulso a la Cultura y el Deporte, en el que llevamos trabajando meses y para el que hemos contado con la opinión de los ciudadanos de la Región”.

En este sentido, la consejera y portavoz recordó que “el firme compromiso del Gobierno regional con el deporte ya ha quedado patente con medidas como los incentivos fiscales y se evidencia también en los próximos presupuestos, que prevén aumentar en un 13 por ciento esta partida, destinándose más dinero al deporte base, primordial si queremos seguir disfrutando de nuevos triunfos, y a la mejora de las instalaciones deportivas de los ayuntamientos, entre otras medidas”.

El Premio a la Mejor Gesta Deportiva ha recaído este año en Miguel Madrid, atleta extremo con un gran palmarés nacional e internacional que ha alcanzado la cima del Everest. El Mejor Patrocinador ha sido Estrella de Levante, por su patrocinio a múltiples eventos deportivos celebrados en la Región, y el premio a la Mejor Labor de Gestión Deportiva ha recaído en ElPozo Murcia Fútbol Sala, poseedor de una de las mejores canteras en esta disciplina.

El Premio I+D+I en el Deporte ha reconocido el trabajo de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia, situada en el segundo puesto del ranking nacional de publicaciones científicas de alto impacto, mientras que la Fiesta del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Murcia, con más de 60 actividades gratuitas y 15.000 participantes, es el Evento Deportivo más destacado de 2016.

Como Mejor Deportista hasta 18 años se ha premiado a la futbolista yeclana Eva Navarro, subcampeona de Europa y tercera en el Campeonato del Mundo femenino sub 17 con la selección española de la categoría; con el Premio al Deporte en Edad Escolar se ha reconocido la labor que realiza en IES Miguel Hernández de Alhama de Murcia.

Reconocimientos especiales

Entre los galardones especiales concedidos este año, el Premio Olímpico Río 2016, entregado a los murcianos que participaron en las pasadas olimpiadas: Laura Gil (baloncesto), Alejandro Valverde (ciclismo), Miguel Ángel López Nicolás (atletismo), José Antonio Carrillo Morales (atletismo), Francisco Esparza (médico en los Juegos Paralímpicos), Raúl Gómez (jefe del Equipo de Hockey Hierba Femenino) y María Isabel Gallardo (guía de triatlón paralímpico). El Premio Olímpico Extraordinario Río 2016 ha sido para la UCAM, por su apoyo a más de un centenar de deportistas olímpicos y paralímpicos.

Se ha reconocido con menciones especiales a José Antonio Álvarez y a Eduardo Sánchez López, campeones de España universitarios de natación adaptada; al Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares, por su trayectoria en el promoción de la vela y los deportes náuticos; al periodista Sixto Miguel Serrano, y al asistente arbitral de fútbol de 1ª División, Raúl Cabañero. Por último, se hizo un homenaje póstumo a Antonio González Barnés, José Francisco Pérez Sánchez y Javier Orive.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Categoría nota prensa: Cultura y Portavocía

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional