Contenido principal

Agricultura, Ganadería y Pesca

ANIMO Y Mapa Ganadero

ANIMO

Todos los movimientos de animales y productos realizados entre los diferentes países de la Unión Europea son comunicados a través de este sistema desde unos países a otros.

Cuando se realiza un envío hacía otro país de la Unión Europea desde la Oficina Comarcal de origen se envía un mensaje en las 24 horas siguientes que, vía Madrid y Dublín (aquí es donde se encuentra la central de mensajes) llega a la Unidad Veterinaria de destino.

Asimismo, cuando en la Región se reciben animales o productos de otro país de la U.E. nos debe llegar el correspondiente mensaje.

Gracias a esta comunicación se tiene conocimiento de la llegada de estos animales procediéndose a visitar la granja para comprobar el estado sanitario de los mismos, comprobar la documentación de acompañamiento y, si fuese necesario, realizar una toma de muestras para enviar al laboratorio y constatar que los animales están sanos.

El sistema ANIMO tiene una especial importancia en el control de enfermedades ya que la alerta es instantánea y rápidamente se puede acotar el destino de partidas procedentes de un foco sospechoso de enfermedad.

MAPA GANADERO

El Mapa Ganadero de la Región de Murcia se nutre, entre otras cosas, de los datos aportados en SIMOGAN, SIMOPORC y en las demás bases de datos de identificación y registro que se creen en un futuro.

Enlace Legislación Europea

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA