En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Economía, Hacienda y Empresa
Dirección General de Patrimonio

Noticias

15/12/2016

La Comunidad dona a Astrapace un vehículo para ayudar en programas de inserción laboral de la entidad

El furgón del Parque Móvil Regional se utilizará para labores de transporte de los usuarios de esta asociación y alumnos de su proyecto de formación y empleo en horticultura y jardinería

Entrega de un vehículo del Parque móvil regional a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines

Entrega de un vehículo del Parque móvil regional a la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines

Formato: jpeg
Tamaño: 818,8 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, hizo entrega hoy de un vehículo del Parque Móvil Regional a la presidenta de la Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines (Astrapace), Rosa García, lo que permitirá ayudar en los programas de inserción laboral que desarrolla esta entidad.

El vehículo, el primero que que se cede a Astrapace, es un furgón Mercedes Benz 313 CDI, que cubrirá las necesidades de transporte de los usuarios de esta asociación y alumnos del proyecto de formación y empleo en horticultura y jardinería.

Carrillo resaltó la nueva utilidad de los vehículos que ya han cumplido su función en la Comunidad y servirán ahora para prestar un servicio de carácter social dirigido a colectivos de personas con discapacidad. Así, son aprovechados y optimizados en este nuevo destino.

La Comunidad, además, presta servicios dentro del ‘Plan Inclusión-Región de Murcia’ para el acceso a actividades sociales, culturales, deportivas y lúdicas, así como excursiones. El Parque Móvil Regional dispone actualmente de ocho autobuses adaptados para el desplazamiento de personas con discapacidad física o intelectual que, mediante este plan, han realizado 151 servicios. Estos vehículos están dotados de plataforma hidráulica de subida y bajada de sillas de ruedas, espacios para sillas de ruedas, carrileras para anclajes y cinturones de seguridad homologados.

Actualmente, un grupo de 15 usuarios recibe formación continua para mejorar su inserción laboral en horticultura y jardinería con una metodología que fomenta la participación y la proactividad. El objetivo es “lograr la plena integración y participación en la vida social y cultural de estos colectivos”, destacó el consejero.

La asociación, en colaboración con las empresas murcianas Sistemas Azud y Novedades Agrícolas, cuenta con un invernadero cuya finalidad es el cultivo de plantas ornamentales y aromáticas. Además, cuenta con un huerto en el que se cultivan hortalizas ecológicas.

Astrapace, fundada por padres y madres en 1980, es una asociación declarada de utilidad pública que atiende a personas con parálisis cerebral y alteraciones afines. Su objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y de sus familias, potenciando el pleno desarrollo de sus capacidades individuales, sociales y promoviendo acciones y servicios.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos

Contenidos Asociados:

Formato: jpeg
Tamaño: 166,53 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva