Contenido principal

Transparencia, Participación y Administración Pública

Presentación

El Gobierno Autonómico reconoce la importancia de las Comunidades Murcianas asentadas en el exterior, a las que considera una pieza fundamental para la vertebración y unión de los ciudadanos de esta Región y sus descendientes que viven en otras zonas de España o en el extranjero. En la actualidad existen veinticuatro Comunidades Murcianas (Casas Regionales o entidades de otro tipo) reconocidas oficialmente, localizadas tanto en territorio nacional (16) como en Argentina, Francia y Suecia.

La Comunidad Autónoma promulgó hace ya treinta años la ley por la que se reconoce a las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la RegiónEste enlace se abrirá en ventana nueva. Su objetivo primordial es el de “garantizar a todos los murcianos, ubicados fuera de su ámbito territorial, al igual que a sus asociaciones y centros sociales, el reconocimiento de su condición, así como el derecho a colaborar y compartir la vida social y cultural de la Región de Murcia”.

La participación en la toma de decisiones en esta materia se realiza a través del Consejo Asesor Regional de las Comunidades Murcianas asentadas fuera de la Región.

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Murcianos en el extranjero 2017

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 66.24 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA