Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Listados de interinos de los Cuerpos de la Enseñanza Secundaria surgidos de las oposiciones

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos (A14005423)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0873 - Listados de interinos de los Cuerpos de la Enseñanza Secundaria surgidos de las oposiciones

Objeto

Regular la elaboración y ordenación de las listas de interinos del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de EOI, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, tras las correspondientes convocatorias de oposiciones.

 

Destinatarios

Ciudadanía.

Participantes en los procedimientos selectivos para ingreso en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de EOI, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Integrantes de las listas de interinos del bloque I de las especialidades convocadas que no hayan presentado solicitud de participación en la oposición.

Requisitos

Haber realizado instancia de participación en las oposiciones al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos docentes convocadas por la Orden de 6 de abril de 2018 (ver apartado Normativa), o bien pertenecer al actual bloque I de la lista de interinos (en las especialidades en que ya se han conformado las listas por bloques).

Documentación

  • Solicitud Electrónica Específica

    La instancia para presentar la documentación justificativa de nuevos méritos se cumplimentará de forma telemática y se firmará electrónicamente mediante usuario y contraseña de Educarm, certificado digital válido, o mediante el sistema cl@ve.

    Toda la documentación se adjuntará a la instancia telemática subiendo copia escaneada en archivo pdf.

    En el caso de que en algún apartado se deba aportar más de un documento, se unirán todos en un único archivo pdf, que es el que se subirá.

  • Certificado de Servicios Prestados

    Para acreditar la experiencia docente.
    En el caso de servicios prestados en centros públicos, se refiere a las Hojas de Servicios certificadas por los jefes de las unidades de personal de la administración correspondiente.
    En el caso de otros centros, se refiere al certificado de servicios prestados en el Centro, suscrito por el director con la conformidad de la inspección de Educación. Según el modelo anexo XIX de la orden de 6 de abril de 2018 (modelo que puede encontrar en el apartado "anexos" de esta página web).
    En el caso de experiencia docente en centros privados y concertados de la Región de Murcia, el calendario para el visado por la Inspección de Educación se encuentra en el Anexo IV de la Resolución de 19 de junio de 2018.

  • Documentación acreditativa

    De la calificación en la fase de oposición en la especialidad correspondiente, en los procedimientos selectivos de ingreso a los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño convocados por la Región de Murcia desde el año 2000, o bien en procedimientos selectivos convocados por otras Administraciones educativas en los años 2004, 2006, 2008 y 2010, siempre que hubieran aportado en su momento el documento acreditativo de participación en los mismos para permanencia en las listas de personal docente interino de la Región de Murcia.

  • Documento de identidad: DNI. Datos de identidad: DNI, NIF, NIE *

    Para acreditar la condición de mayor de 55 años.

  • Documentación justificativa

    de la veracidad de los datos en caso de solicitar rectificación de los datos personales expuestos.

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD ( art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazos de presentación

Presentación documentación justificativa

Fecha inicio

20/06/2018

Fecha fin

29/06/2018

Comentarios

La instancia para presentar la documentación justificativa de nuevos méritos se presentará de forma telemática y se firmará electrónicamente mediante usuario y contraseña de Educarm, certificado digital válido, o mediante el sistema cl@ve.

Reclamación

Fecha inicio

31/07/2018

Fecha fin

07/08/2018

Comentarios

Reclamación a la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2.b) de la orden de convocatoria publicada por Resolución de 31 de julio de 2018.(Bloque II de la lista de interinos) en caso de que se encuentren relacionados en los anexos III o IV de dicha Resolución.
La reclamación se realizará ante la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por cualquiera de los medios que señala el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Reclamación

Fecha inicio

31/07/2018

Fecha fin

02/08/2018

Comentarios

Reclamación a la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2.b) de la orden de convocatoria publicada por Resolución de 31 de julio de 2018.(Bloque II de la lista de interinos) en caso de que se encuentren relacionados en los anexos I o II de dicha Resolución.
Por motivos de urgencia el PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES COMENZARÁ a partir de la PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN en el tablón de anuncios de esta Consejería y que FINALIZARÁ el JUEVES DÍA 2 DE AGOSTO A LAS 09:00 horas.

Las reclamaciones se dirigirán a la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos y serán presentadas por los aspirantes únicamente a través del correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: planprov.efectivos@murciaeduca.es, debiendo figurar necesariamente en el asunto la leyenda DNI o número
identificativo, cuerpo y especialidad. En el correo electrónico debe constar una breve descripción de la alegación y en su caso, deben adjuntarse los documentos justificativos que se precisen.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Orden de 6 de abril de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria de los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño, a celebrar en el año 2018, y por la que se regula la composición de las listas de interinidad en estos cuerpos para el curso 2018-2019.(BORM nº 80 de 9 de abril de 2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 11 de marzo de 2016 por la que se dispone la publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia del acuerdo sobre personal docente interino.(BORM nº 70, de 18/03/2016)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 15 de junio de 2018, de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, por la que se aprueba el formulario electrónico específico de solicitud relativo al procedimientos 873 “Listados de interinos de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria y otros cuerpos surgidos de las oposiciones”, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos.(Información General Sede electrónica CARM)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 19 de junio de 2018, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se da cumplimiento a la fase de exposición pública y de presentación de documentos para la elaboración de las listas de interinidad para el curso 2018-2019 en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. (Tablón de Anuncios de 19/06/2018Este enlace se abrirá en ventana nueva)

Resolución 25 de junio de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos por la que se designa la comisión de valoración de las titulaciones aportadas por los aspirantes a la lista de personal docente interino, prevista en los procedimientos selectivos para ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de música y artes escénicas y profesores de artes plásticas y diseño convocados por Orden de 6 de abril de 2018.(Tablón de anuncios de 26/06/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 26 de julio de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 a) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. (Tablón de Anucnios de 26/07/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos por la que se publican los criterios determinados para la concordancia y el listado de titulaciones concordantes aportadas por los aspirantes a la lista de personal docente interino y estudiadas por la Comisión de Valoración designada por resolución de 25 de junio de 2018. (Tablón de anuncios de 31/07/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 31 de julio de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 b) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, de los cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño(Tablón de anuncios 31/07/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 31 de julio de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 a) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Este enlace se abrirá en ventana nueva

Corrección de Errores a la Resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 A) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.(Tablón de anuncios de 29/08/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 29 de agosto de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 B) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en determinadas especialidades en los Cuerpos de Profesores Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. (Tablón de anuncios de 29/08/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Corrección de Errores a la Resolución de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 B) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en determinadas especialidades en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. (Tablón de anuncios de 31/08/2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Otros datos de interés

La elaboración de las listas de interinos de los cuerpos docentes se regula en las convocatorias de oposiciones. Asimismo se ajusta al acuerdo sobre personal docente interino obtenido en la Mesa Sectorial de Educación.

Elaboración de las listas para las especialidades convocadas.

1) Solicitudes:

- Los participantes en la presente convocatoria de oposiciones no necesitarán presentar ninguna solicitud.

- Los integrantes del bloque I de las listas de interinos configuradas por bloques que figuren en la Resolución de 14 de julio de 2017 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, siempre que no hayan sido excluidos de manera definitiva a fecha 30 de junio de 2018 y que opten por no presentarse a la presente convocatoria de oposiciones, no tendrán que formular ninguna instancia de participación para permanecer en las mismas listas y especialidades.

- Los integrantes de la lista de aspirantes a puestos en régimen de interinidad actualmente vigente que el 30 de junio de 2018 tengan cumplidos 55 años y cuenten en esa fecha con más de veinte años de servicio, de los cuales al menos los diez últimos años alegados sean en centros públicos de la Región de Murcia, figurarán en el lugar más alto que corresponda por su puntuación, sumándoles la mejor nota de oposición e integrándolos en el Bloque I. Para ello deberán solicitarlo, acreditando fehacientemente su edad, mediante el procedimiento y plazos que se indicara en la resolución a la que se alude en el artículo 119 de la orden que regula la presente convocatoria.

2) Procedimiento para elaborar las listas de interinos:

Publicada la lista definitiva de admitidos y excluidos a las oposiciones, la Resolución de 19 de junio de 2018, de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se da cumplimiento a la fase de exposición pública y de presentación de documentos para la elaboración de las listas de interinidad para el curso 2018-2019 en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño establece el procedimiento, plazos y documentos necesarios para la elaboración de listas de interinos. Dicha Resolución está recogida en el apartado "Normativa" de esta página web y en particular determina:

  • La fase de exposición pública de los datos obrantes en poder de la Administración relevantes en este procedimiento medante los anexos Anexos I, II y III de la mencionada Resolución.
  • El plazo para aportación de documentos a la administración para completar la información sobre los méritos que se poseen, que es el recogido en esta página web.
  • El procedimiento para aportar dicha documentación, que será mediante una instancia telemática, alojada en la Sede electrónica de la CARM y a la que se puede acceder desde el enlace que se encuentra en esta página web.
  • El procedimiento para solicitar el derecho contemplado en el artículo 117 de la presente orden para los integrantes de la lista vigente que cuenten con 55 años. Se solicitará en la misma instancia telemática anterior, durante el mismo plazo, y para ello se deberá acreditar fehacientemente el requisito de la edad mediante la aportación de copia escaneada en formato pdf del DNI o NIF.

3) Requisitos y ordenación de las listas:

Las listas se ordenarán en dos bloques, quedando ordenados los aspirantes en cada bloque por nota de fase de oposición y experiencia docente. En el artículo 117 de la orden de 6 de abril que regula la convocatoria de oposiciones se detalla el procedimiento para la ordenación.

Los aspirantes del Bloque II deberán contar con una de las titulaciones concordantes para la especialidad que corresponda y que se relacionan en el anexo XV de la orden de convocatoria de oposiciones (que puede encontrar en el apartado "anexos" de esta página web).

4) Acreditación de la experiencia docente:

Según lo establecido en el artículo 119 de la orden de 6 de abril que regula la convocatoria de oposiciones. En cualquiera de los dos bloques, la valoración de la esperiencia docente contará hasta un máximo de seis puntos, según las especificaciones que figuran en el anexo XX de la orden de convocatoria de oposiciones (que se recoge en el apartado "anexos" de esta página web).

===============================================================================

Elaboración de las listas  en especialidades no convocadas.

Las listas de espera de especialidades no convocadas en las oposiciones, mantendrán su vigencia, convenientemente actualizadas y tenidas en cuenta las renuncias justificadas.

===============================================================================

La normativa que regula lo referente a aspirantes a interinidad en esta convocatoria de oposiciones 2018 se encuentra recogida en el Título IV de la Orden de 6 de abril de 2018 que regula dicha convocatoria, se recomienda encarecidamente su lectura a los interesados.

Si desea información podrá realizar su consulta en el correo electrónico spd_secundaria@murciaeduca.es.

Asimismo puede consultar en el enlace "Oposición 2018" de la sección de "Destacados" de la página web www.carm.es/educacion toda la información relacionada con el desarrollo de las oposiciones y la conformación de las listas de interinos.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con fecha de 26 de junio de 2018 se publica la comisión de valoración de las titulaciones aportadas por los aspirantes a la lista de personal docente interino.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con fecha de 26 de julio de 2018 se publica la lista provisional de los aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2.a de la Orden de convocatoria (Bloque I de la lista de interinos)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con fecha de 31 de julio de 2018 se publica los criterios determinados para la concordancia y el listado de titulaciones concordantes  por la comisión de valoración designada mediante resolución de 25 de junio de 2018.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con fecha de 31 de julio de 2018 se publica la lista provisional de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2.b de la Orden de convocatoria (Bloque II de la lista de interinos). Se abriendose los plazos de reclamaciones correspondientes a los distintos anexos publicados.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con fecha de 1 de agosto de 2018 se publica la Resolución de 31 de julio de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117. 2 a) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Advertido error en el título del anexo II ,que aparece descrito como anexo IV, se publica en página web (enlace a Listas de interinos del menú de Oposiciones 2018)  http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=61306&IDTIPO=100&RASTRO=c798$m3977,58745 una Nota informativa con el siguiente contenido:

"En la Resolución de 31 de julio de 2018 por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2 A) de la Orden de 6 de abril de 2018, el resuelvo segundo hace referencia al anexo II en relación a las especialidades de Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Laboratorio y Guitarra Flamenca. Se informa que este aparece como Anexo IV debiendo aparecer titulado como Anexo II."

 

Con fecha de 29 de agosto de 2018 se publica una corrección de errores a la Resolución de 31 de julio de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2 a), mencionada anteriormente. Se enlaza en el apartado "Normativa".

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Con fecha de 29 de agosto de 2018 se publica la lista definitiva de aspirantes que cumplen los requisitos del artículo 117.2 B) de la Orden de 6 de abril de 2018, para la ordenación de las listas de interinidad para el curso 2018-2019, en los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas y Profesores de Artes Plásticas y Diseño. Se enlaza en el apartado "Normativa".

Con fecha de 31 de agosto de 2018 se publica una corrección de errores a dicha lista definitiva. Se enlaza también en el apartado "Normativa".

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA