En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidencia, Portavocía y Acción Exterior
Comunidades Murcianas en el exterior

Noticias

04/10/2016

03/10/2016. Presentación del libro "Palabras que cruzan el mar"

Presentación del libro "Palabras que cruzan el mar"

Presentación del libro "Palabras que cruzan el mar"

Formato: jpeg
Tamaño: 181,41 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, han asistido a la presentación del libro ‘Palabras que cruzan el mar’, promovido por la Casa Regional de Murcia en Córdoba (Argentina). El volumen recopila testimonios de emigrantes murcianos en el país sudamericano y su edición ha contado con el patrocinio de la Dirección General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior.

El emotivo acto de presentación tuvo lugar en el espléndido marco del palacio de Guevara, en el casco histórico de Lorca, abarrotado de público. En la presentación intervino Gustavo Yepes, presidente del Centro Murciano en Córdoba, entidad que ha propiciado la recopilación de historias personales que recoge ‘Palabras que cruzan el mar’.

El trabajo incorpora testimonios de personas de más de 25 municipios de la Región. La idea de recopilar las vivencias de emigrantes murcianos a Argentina se gestó tras la celebración de varios concursos literarios con la intención de conocer el origen del colectivo.

En el libro, de unas 400 páginas, se recogen historias de emigrantes a Argentina, la mayoría de ellas a través de sus familiares o descendientes y algunas, incluso, relatadas por los propios protagonistas, como es el caso del lorquino y fundador del Centro Murciano en Córdoba, Lázaro Albarracín, ya fallecido.

Se recopilan testimonios de personas procedentes de Lorca, Puerto Lumbreras, Totana, Alcantarilla o Jumilla, entre otros muchos municipios de la Región. Se incluyen también breves reseñas de los municipios de procedencia y una fotografía. Más de medio centenar de personas han participado en la elaboración del trabajo.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos