Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidencia, Portavocía y Acción Exterior
Comunidades Murcianas en el exterior

Noticias

29/03/2016

29/03/2016. La consejera María Dolores Pagán mantiene un encuentro con la presidenta de la Casa Regional en Estocolmo

Casa Regional Estocolmo

Casa Regional Estocolmo

Formato: jpeg
Tamaño: 383,34 KB.

Ver imagen a tamaño real Este enlace se abrirá en una nueva ventana

 

La Comunidad Autónoma recupera este año las ayudas para que las casas regionales realicen actividades de promoción de la cultura, turística y comercial de la Región en sus respectivos territorios de influencia. Así se lo comunicó la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, a la presidenta de la Casa Regional de Estocolmo (Suecia), María Cruz Sánchez, durante un reciente encuentro mantenido en la sede de la Consejería.

María Dolores Pagán explicó que su departamento ha recuperado una partida de 60.000 euros para la realización de actividades de promoción por parte de las comunidades de murcianos asentadas fuera de la Región, pues “queremos reforzar su condición de embajadores de la Región de Murcia, y que esa misión vaya mucho más allá del testimonio de nuestro folklore y nuestra gastronomía”.

La consejera también mostró la voluntad del Ejecutivo autonómico de “estar más cerca” de las casas regionales. “Queremos que noten que ponemos a su alcance los medios precisos para que los más jóvenes tengan buenas razones para mantener y hacer crecer esos vínculos y para que los mayores perciban que desde Murcia se les recuerda y se les considera”, afirmó.

Las ayudas regionales se reparten entre dos líneas de subvenciones: una para proyectos singulares de promoción de la Región que propongan las casas regionales registradas y otra para programas de movilidad para estudiantes universitarios descendientes de murcianos que cursen estudios de último curso de grado o de posgrado en centros extranjeros.

La Casa de la Región de Murcia en Estocolmo se fundó en 2010 y, desde enero de 2011, se le reconoce como comunidad murciana en el exterior por acuerdo del Consejo de Gobierno. La consejera manifestó que, aunque es un centro de reciente creación, destaca por una “intensa actividad” en la realización de cursos gratuitos de lengua sueca para españoles residentes en ese país, asesoramiento a estudiantes universitarios murcianos, “así como la difusión de nuestra lengua y proyectos culturales, folklóricos y gastronómicos, dando a conocer los productos de nuestra tierra”.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos