Contenido principal

Atención a la ciudadanía

Quejas y sugerencias de los ciudadanos

Información general

Unidad orgánica responsable

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Hacienda y Administración Pública
      • Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0867 - Quejas y sugerencias de los ciudadanos

Objeto

Recibir y canalizar las sugerencias y quejas de los ciudadanos y empresas, relacionadas con los servicios prestados, el funcionamiento de la Administración Pública de la Región de Murcia y el trato dispensado por el personal de la misma.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Requisitos

Los ciudadanos o empresas pueden formalizar sugerencias o quejas sobre el funcionamiento y prestación de servicios de la Administración Pública de la Región de Murcia, acreditando su identidad o bien de forma anónima.

Para recibir respuesta a las sugerencias o quejas, éstas contendrán los datos que permitan identificar y localizar al ciudadano, a efectos de notificación, así como el objeto de su sugerencia o queja.

Pueden realizarse:

De forma verbal, en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano (antes Ventanillas Únicas). En este caso, el ciudadano deberá personarse y el funcionario transcribirá la sugerencia o queja al formulario, haciendo constar los datos personales, dirección y documento de identidad. El formulario deberá ser firmado por el ciudadano.

De forma escrita, personalmente ante la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano (antes Ventanilla Única) o por correo postal. En este supuesto, deberá figurar, de forma clara, su identificación y domicilio, en los mismos términos que en el párrafo anterior.

Telefónicamente, llamando al 012 o al 968 36 20 00, si llama desde otra Comunidad Autónoma.

La notificación de inicio a los ciudadanos se realizará a través de SMS (mensaje corto a su móvil), si nos indica en la solicitud su número de teléfono móvil.

El plazo para comunicar al interesado las actuaciones realizadas por la Administración Pública de la Región de Murcia, relacionadas con la sugerencia o queja, es de un mes, a contar desde la presentación de la misma.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado

Modelos de solicitud

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación asistida Cumplimentación asistida

 - Esta opción le permite rellenar un formulario válido que deberá imprimir al final del proceso para su presentación en los lugares indicados más abajo.

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Telefónicamente

Cumplimentación telefónica Llamando al 012 o al 968 362 000

- Con esta opción puede realizar el trámite poniéndose en contacto con el servicio de atención telefónica.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Jefa del Servicio de Atención al Ciudadano

Plazo de resolución

1 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Info. adicional sobre recursos

La respuesta se notificará al reclamante en el plazo de un mes, a contar desde que se formuló la queja. Contra la misma no cabe recurso alguno.

Si las sugerencias o quejas no fuesen contestadas en el plazo de un mes, el Servicio de Atención al Ciudadano las dirigirá a la Inspección General de los Servicios.

Otros datos de interés

La notificación de inicio a los ciudadanos o empresa, se realizará a través de SMS (mensaje corto a su móvil) si nos indica, en la solicitud, su número de teléfono móvil.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional