En la Región de Murcia, menos impuestos más beneficios. Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Presidencia, Portavocía y Acción Exterior
Comunidades Murcianas en el exterior

Noticias

22/12/2015

22/12/2015 Pedro Antonio Sánchez resalta labor de las casas como "embajadoras de la Región de Murcia"

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha resaltado la labor que hacen las casas regionales en el extranjero, subrayando que sus presidentes y los murcianos las que componen son los “mejores embajadores de la Región de Murcia”, ya que “su aprecio por nuestra tierra les lleva a divulgar nuestras costumbres y nuestras señas de identidad”.

“Eso también contribuye a hacer aún más grande nuestra Región en cada rincón del mundo donde hay un murciano”, remarcó Pedro Antonio Sánchez durante un encuentro por videoconferencia que mantuvo con los presidentes de las casas regionales en el extranjero, en el marco del programa ‘Murcia más cerca’ que emite ROM Murcia (Radio Online Murcia).

El jefe del Ejecutivo regional resaltó el trabajo que se hace desde las casas regionales “en la difusión de nuestras tradiciones, costumbres y señas de identidad, no sólo dándolas a conocer sino manteniéndolas vivas allá donde están”.

Recordó que en ciudades como Rosario (Argentina) se celebra el Bando de la Huerta, y en otras como Córdoba (Argentina) también se celebra el Día de la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas. En este sentido, subrayó que “allá donde hay un murciano, éste intenta mantener vivas nuestras costumbres y las fechas que en Murcia se viven de una manera especial”.

Pedro Antonio Sánchez indicó que se ha puesto en contacto con las diferentes casas regionales para trasladarles el compromiso y el apoyo del nuevo Gobierno para seguir colaborando juntos y “que sientan el respaldo y el calor del Gobierno de la Región de Murcia”.

Al respecto, recordó que el proyecto de presupuestos de la Comunidad para el próximo año contempla una nueva partida destinada a las casas regionales en el extranjero “para que no sea sólo buena voluntad sino que haya más recursos para el desarrollo de actividades, que podamos colaborar más y sientan el respaldo y el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia”.

Con estas ayudas, las casas regionales podrán seguir con sus labores de promoción cultural y turística en sus respectivos territorios de influencia. Igualmente, la Comunidad va a poner en marcha un programa de movilidad para jóvenes estudiantes universitarios que viven en el extranjero y que son descendientes de murcianos, que les permitirá beneficiarse de ayudas si desean realizar sus estudios de grado o posgrado en la Región de Murcia.

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible5 sobre 5, Imprescindible  1 votos