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Admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de Danza de la Región de Murcia (código 866)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Establecer para el Conservatorio de Danza de Murcia los siguientes procedimientos:

- Admisión del alumnado. Se articula en cuatro vías: ingreso, acceso, traslado y readmisión.

- Matriculación del alumnado.

En la actualidad el único centro público que oferta las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Danza es el Conservatorio de Danza de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Conservatorio de Danza de Murcia.
Centros autorizados de Enseñanzas Elementales de Danza.
Interesados en cursar las Enseñanzas Elementales o Profesionales de Danza.
Familias.
Alumnos de 4º curso de Enseñanzas Elementales de Danza que deseen continuar estudios.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Sujeto a plazos

Plazo de Presentación:

Abierto
  • Presentación de solicitud: 20/09/2018 hasta 12/04/2019

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTES
DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL (A14022319)

Otra Información de Interés

Enlace página web.


http://www.educarm.es


I. CONSERVATORIO DE DANZA DE MURCIA


1.- Vías de admisión.


La admisión en el Conservatorio de Danza de Murcia se efectuará a través de las siguientes vías:


a) Ingreso (Enseñanzas Elementales).


b) Acceso (Enseñanzas Profesionales).


c) Traslado (Enseñanzas Elementales y Profesionales).


d) Readmisión (Enseñanzas Profesionales).


2.- Participantes en el proceso de admisión. Vía ingreso.


(Punto cuarto de la Resolución de 11 de abril de 2014, de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, ppor la que se dictan instrucciones para la admisión y matriculación del alumnado en los conservatorios y los centros autorizados de Música de la Región de Murcia)


3.- Participantes en el proceso de admisión. Vía acceso.


(Punto quinto de la citada resolución de 11 de abril de 2014)


4.- Participantes en el proceso de admisión. Vía traslado.


(Punto sexto de la citada resolución de 11 de abril de 2014)


5.- Participantes en el proceso de admisión. Vía readmisión.


(Punto séptimo de la citada resolución de 11 de abril de 2014)


6.- Matrícula en el Conservatorio de Danza.


(Punto vigésimo noveno a trigésimo segundo de la citada resolución de 11 de abril de 2014)


7.- CENTROS AUTORIZADOS DE DANZA (Punto Trigésimo tercero de la citada resolución de 11 de abril de 2014)


Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

1) La admisión en las Enseñanzas Elementales de Danza estará supeditada a la superación del procedimiento de ingreso o de la prueba de ingreso a curso distinto de primero, así como al cumplimiento de los requisitos de edad establecidos en los apartados 2 y 3 del artículo 5 del Decreto 57/2008, de 11 de abril, por el que se establece la ordenación y el currículo de las Enseñanzas Elementales de Danza para la Región de Murcia.


Los aspirantes a ingresar en estas enseñanzas deberán encontrarse entre las edades siguientes, cumplidas en el año natural de la convocatoria:


Primer curso: de 8 a 11 años.


Segundo curso: de 9 a 12 años.


Tercer curso: de 10 a 13 años.


Cuarto curso: de 11 a 14 años.


Excepcionalmente, podrán ser admitidos para la realización del procedimiento de ingreso a primer curso los aspirantes de 7 años que acrediten tener concedida la flexibilización de la escolarización por su condición de sobredotación intelectual."


2) La admisión en las Enseñanzas Profesionales de Danza estará supeditada a la superación de la prueba de acceso de la especialidad correspondiente. Especialidades: Baile Flamenco, Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española.


Documentación

Anexos

  • Certificaciones académicas / Certificado de titulaciones académicas expedidas por Comunidades Autónomas distintas de la de Murcia
    (Obligatorio / Original)
    A aportar en caso de solicitar la vía traslado: Certificación académica de los estudios cursados expedida por el centro de origen, que podrá adjuntarse hasta los diez días hábiles siguientes al del término del plazo de presentación de solicitudes. Si tras la sesión de evaluación final hubiera asignaturas pendientes susceptibles de prueba extraordinaria, se adjuntará en la primera semana del mes de septiembre. En estos casos, el interesado adjuntará la certificación ,una vez presentada telemáticamente la solicitud en los plazos establecidos en el calendario anual de admisión, a través de la aplicación http://admisiones.carm.es/admisionesDoc
  • Certificado de la inscripción en el Registro de la Propiedad Intelectual
    (Obligatorio / Original)
    Acceso: exención pago precio público deberá por víctima del terrorismo. Resolución administrativa por la que se hubiere reconocido la condición de víctima del terrorismo.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Traslado: deberá aportarse, según proceda, en caso de alegar cambio de localidad de residencia, realización de estudios incluidos en la educación superior o deactividad laboral. Readmisión: deberá aportarse, según proceda, en caso de alegar participación en programa educativo transnacional, enfermedad que impidieraun rendimiento adecuado en las enseñanzas o haber estado cursando la educación básica o el bachillerato en el extranjero.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza: deberá aportarse justificante de haber satisfecho el precio público correspondiente a la prueba de acceso. En caso de acogerse a alguna de las exenciones establecidas para el pago, deberá adjuntarse, según proceda, la documentación que se indica en apartados siguientes.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Ingreso en las Enseñanzas Elementales de Danza: si procede, certificación del director del centro en el que curse la enseñanza básica donde se haga constar quetiene concedida la flexibilización de la escolarización.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    Acceso a las Enseñanzas Profesionales de Danza: deberá aportarse justificante de haber satisfecho el precio público correspondiente a la prueba de acceso. En caso de acogerse a alguna de las exenciones establecidas para el pago, deberá adjuntarse, según proceda, la documentación que se indica en apartados siguientes.
  • Certificación
    (No obligatorio / No original)
    Ingreso en las Enseñanzas Elementales de Danza: si procede, certificación del director del centro en el que curse la enseñanza básica donde se haga constar quetiene concedida la flexibilización de la escolarización.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    Traslado: deberá aportarse, según proceda, en caso de alegar cambio de localidad de residencia, realización de estudios incluidos en la educación superior o deactividad laboral. Readmisión: deberá aportarse, según proceda, en caso de alegar participación en programa educativo transnacional, enfermedad que impidieraun rendimiento adecuado en las enseñanzas o haber estado cursando la educación básica o el bachillerato en el extranjero.
  • Certificado de víctima del terrorismo expedido por el Ministerio del Interior
    (No obligatorio / No original)
    Acceso: exención pago precio público deberá por víctima del terrorismo. Resolución administrativa por la que se hubiere reconocido la condición de víctima del terrorismo.

Certificados exigidos

  • Consulta de Datos de Identidad
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación
  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a Fecha Concreta
  • Documentación acreditativa del título de familia numerosa reconocido y expedidopor la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia.
  • Consulta de nacimiento

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Quienes estén interesados en participar en el proceso de admisión en los conservatorios de Música de la Región de Murcia cumplimentarán la solicitud de admisión y aportarán la documentación precisa en formato pdf. a través del enlace http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm, bajo el epígrafe Trámites On-line, seleccionando Admisión en el Conservatorio de Danza 2019-2019.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 0
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada DIRECTOR/A GENERAL FORMAC.PROFES. Y ENS.REG.ESPEC
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA