Contenido principal

Participación Ciudadana

Noticias

22/04/2016

La Comunidad extenderá sus políticas de participación ciudadana en Caravaca de la Cruz

La consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde José Moreno firman un acuerdo al respecto

La Comunidad extenderá sus políticas de participación ciudadana a Caravaca de la Cruz, gracias al acuerdo suscrito hoy entre la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y el alcalde de la ciudad, José Moreno, por el que la localidad se adhiriere a la Red de Municipios por la Participación Ciudadana.

El director general de Participación Ciudadana, Manuel Pleguezuelo, explicó que “Caravaca de la Cruz va a aumentar el protagonismo e intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones”. Para ello, contará con la ayuda de la Comunidad porque “desde el Gobierno regional queremos impulsar la implicación de la sociedad en la gestión pública”, tanto en el ámbito regional como en el municipal.

Manuel Pleguezuelo se refirió a la “vocación municipalista” del Ejecutivo regional, que, en materia de participación ciudadana, “adquiere un sentido mayor, pues consideramos que la intervención de los ciudadanos en la toma de decisiones genera políticas públicas de mayor calidad, que tendrán un plus de legitimidad”.

La Consejería de Presidencia trabaja para incorporar a los municipios en las acciones de ‘Gobierno abierto’ que desarrolla la Comunidad y ofrece apoyo, asesoramiento y formación en esta materia a las entidades locales.

Además, se creará un espacio en el Portal de la Transparencia, http://transparencia.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva, con enlaces a los espacios web correspondientes de los municipios y se prestará el soporte informático necesario para la publicación de sus bases de datos en formato abierto y reutilizable en un único portal regional de datos abiertos

Enviar este contenido por correo electrónico
Vota: 
 |  Resultado: 0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés0 sobre 5, Sin Interés  0 votos
© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional