Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Consulta pública sobre desarrollo rural

Cuándo: Del 23-01-2018 al 20-04-2018

Hora de Inicio: 09:00

Dónde: Unión Europea

La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre desarrollo rural para recabar las impresiones de los ciudadanos y de las partes interesadas sobre los programas de desarrollo rural implementados en el periodo 2007-2013. El objetivo de esta consulta, que se llevará a cabo durante tres meses, es evaluar qué aspectos funcionaron y cuáles no durante dicho periodo, con el fin de mejorar la programación del desarrollo rural en el futuro.

En la consulta, consistente en un cuestionario online, puede participar cualquier ciudadano y organización que lo desee hasta el próximo 20 de abril, accediendo mediante el enlace https://ec.europa.eu/info/consultations/performance-rural-development-programmes-2007-2013-period_enEste enlace se abrirá en ventana nueva

Entre las cuestiones, los participantes deben dar de su opinión acerca de si el programa de desarrollo rural 07-13 mejoró la competitividad de la agricultura y la silvicultura; si contribuyó a mejorar el campo y el medio ambiente; si mejoró la calidad de vida en las zonas rurales y si ayudó a diversificar la economía rural. El cuestionario incluye también cuestiones relativas a la relación calidad-precio del PDR.

Las contribuciones recogidas se utilizarán para la preparación de propuestas legislativas que la Comisión presentará a final de año sobre el futuro de la PAC post 2020.

El presupuesto comunitario destinado a desarrollo rural entre 2007 y 2013 en los 28 estados miembros fue de 98.000 millones de euros. Este presupuesto se ha incrementado en 2.000 millones para el periodo 14-20. Los proyectos cofinanciados pueden abarcar desde el apoyo a pequeñas empresas en áreas rurales hasta inversiones en agroturismo y capacitación para jóvenes agricultores.

Fuente: https://www.agrodigital.com/2018/01/23/la-comision-europea-lanza-una-consulta-publica-sobre-desarrollo-rural/Este enlace se abrirá en ventana nueva

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional