Contenido principal

Presidencia y Fomento

La Región de Murcia en Europa

En nuestro país existe una distribución del peder político y administrativo entre el Estado y las CCAA que exige que estas participen del funcionamiento de la Unión junto con los representantes del Estado Español.

Para facilitar su participación en los procesos de toma de decisiones en la UE la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al igual que el resto de CCAA, se ha dotado de una infraestructura de apoyo in situ la Oficina de la Región de Murcia en Bruselas adscrita a la Consejería y a la Dirección General que en cada momento asume las competencia de las relaciones institucionales con la Unión Europea.

Las regiones, en cuanto ejecutoras de la normativa europea, tienen atribuido asimismo un importante rol en la difusión e información europea a los ciudadanos, grupos de interés y sociedad civil en general. Esta tarea se lleva a cabo de la mano de las Instituciones de la UE: Parlamento y Comisión mediante la pertenencia a redes como la red de centros Europe-Direct o la ejecución de programas específicos.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional