Contenido principal

Educación

Concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Información general

Unidad orgánica

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación y Universidades
      • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Código y denominación

0774 - Concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Objeto

Convocar procedimiento para la renovación del nombramiento de directores y concurso de méritos para su selección y nombramiento.

Destinatarios

Los Directores que acaban su mandato y quieren renovar.
Funcionarios pertenecientes a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.

Requisitos

1. Renovación.

Si su nombramiento tras concurso de méritos finaliza el curso presente.

2. Concurso de méritos.

a) Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.

b) Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.

c) Presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.

d) Presentar certificación del secretario del centro de haber depositado en sobre cerrado, durante el plazo de presentación de solicitudes, dos copias del proyecto de dirección.

e) No haber sido sancionado por falta grave o muy grave en los dos años anteriores.

f) No haber sido evaluado negativamente en el desempeño de su labor docente en los dos años anteriores.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • 1) Renovación del nombramiento:

    Memoria explicativa de la labor directiva realizada.

    Su propia valoración sobre la consecución de los objetivos propuestos en su proyecto de dirección.

    2) Candidatos nuevos:

    a) Original o fotocopia compulsada de toda la documentación justificativa para la valoración de los méritos incluidos en el anexo I de la Orden de 19 de mayo de 2014 (BORM nº 116, de 22/05/2014).

    Se deberá indicar el apartado y subapartado del baremo al que se refiere cada mérito.

    A tal efecto acompañará hoja de alegaciones de los méritos aportados y/o alegados, ajustada al modelo que se publica en anexo IV.

    b) Un proyecto de dirección, para cada uno de los centros a los que se concursa.

    Dicho proyecto será en todo caso un documento original, es decir, no será reproducción en todo o en una parte sustancial de otro preexistente.

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

27/01/2015

Fecha fin

12/02/2015

Comentarios

La instancia se podrá descargar e imprimir desde la página web de esta Consejería (www.carm.es/educacion).
En la instancia se relacionarán los puestos de dirección solicitados, por orden de preferencia y hasta un máximo de dos, de los que se ofertan en los anexos I a) y I b), pudiendo incluir o no, entre ellos, el centro donde el solicitante tenga el destino definitivo.

Presentación de solicitud

Fecha inicio

03/02/2015

Fecha fin

19/02/2015

Comentarios

Para los Centros mencionados en el apartado segundo y tercero de la Corrección de errores y omisiones (BORM del 3 de febrero), el plazo de presentación de solicitudes será desde el 3 al 19 de febrero de 2015 (ambos inclusive).

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación y Universidades

Normativa

Corrección de errores y omisiones de la Orden de 19 de enero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por la que se convoca procedimiento para la renovación del nombramiento de directores, y concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 19 de enero de 2015, de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, por la que se convoca procedimiento para la renovación del nombramiento de directores, y concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM nº 20, de 26/01/2015)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 19 de mayo de 2014, por la que se establecen las bases del procedimiento para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de Murcia. (BORM nº 116, de 22/05/2014)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 24 de junio de 2009, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se dispone la publicación de los criterios de evaluación y baremación que deben regir la prórroga de nombramiento de directores de centros docentes públicos dependientes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM nº 148, de 30/06/2009).Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 4 de octubre, de la Dirección General de Centros, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se aprueban los indicadores y se establece la metodología e instrumentos para realizar la valoración del profesorado en el procedimiento de consolidación parcial del componente singular del complemento específico por el ejercicio del cargo de Director de Centros Docentes Públicos no Universitarios (BORM nº 249, de 26/10/2001)Este enlace se abrirá en ventana nueva.

 

Otros datos de interés

1.- Renovación del nombramiento.

Afecta a los directores de los centros, relacionados en el anexo I b), que acaban su mandato al finalizar el presente curso y desean la renovación de su nombramiento para un segundo y último periodo.

La no solicitud y presentación de la Memoria, dentro del plazo establecido, supondrá que el interesado renuncia a participar en el proceso.

2.- Selección y nombramiento de directores.

La selección de directores de los centros públicos que se relacionan en:

- el anexo I a).

- el anexo I b), cuyos directores pudieran no renovar su nombramiento, bien a petición propia o por no haber alcanzado una evaluación positiva de su labor.

3.- Candidatos

Los funcionarios docentes podrán ser candidatos a un máximo de dos centros, entre los que se ofertan en el anexo I a) y I b).

4.- Desarrollo del proceso.

La admisión de aspirantes, el nombramiento y actuación de las comisiones de selección, la elección de los representantes del claustro y del consejo escolar y el desarrollo del procedimiento de selección se regirán por lo establecido en la Orden de 19 de mayo de 2014 (BORM nº 116, de 22/05/2014).

5.- Finalización del mandato anterior.

La fecha de nombramiento de los nuevos directores seleccionados será de 1 de julio de 2015.

En el supuesto de que los procesos de selección no pudieran estar concluidos con efectos de 1 de julio de 2015, los actuales directores de los centros que deban cesar por finalizar su mandato, continuarán en sus puestos hasta la incorporación de los nuevos directores.

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional