Contenido principal

Educación

Selección y nombramiento de Directores en centros docentes públicos

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Educación, Juventud y Deportes
      • Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos (A14005423)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0774 - Selección y nombramiento de Directores en centros docentes públicos

Objeto

Regular el procedimiento para la selección de directores de los centros públicos dependientes de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Destinatarios

Administraciones.

Funcionarios de carrera de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, pertenecientes a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.

Requisitos

a) Tener una antigüedad de al menos cinco años como funcionario de carrera en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.

b) Haber impartido docencia directa como funcionario de carrera, durante un período de al menos cinco años, en alguna de las enseñanzas de las que ofrece el centro al que se opta.

c) Presentar un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.

En el caso de que en centros específicos de educación infantil, incompletos de educación primaria, de educación secundaria con menos de ocho unidades y en los que impartan enseñanzas artísticas profesionales, de idiomas o las dirigidas a personas adultas con menos de ocho profesores, no hubiera candidatos que reunieran la totalidad de los requisitos previstos en el apartado anterior, podrán participar en el concurso de méritos, pudiendo ser seleccionados en su caso, candidatos que no reunan los requisitos a) y b) de dicho punto.

Documentación

  • Solicitud

    ACCESO A LA INSTANCIAEste enlace se abrirá en ventana nueva

    La instancia se cumplimentará y presentará de forma telemática desde la zona privada de educarm. Asimismo, se firmará con las claves privadas de educarm.

    Para su cumplimentación debe seguir las instrucciones que acompañan a la instancia, en caso de duda puede dirigirse a alguno de los siguientes teléfonos:
    - (968) 36.65.14
    - (968) 36.53.57
    - (968) 27.98.19

    Asimismo para comunicar incidencias sobre el proceso de inscripción telemática, puede dirigirse al Servicio de Planificacion y Provisión de Efectivos en el correo electrónico: soporte.educacion@murciaeduca.es, indicando en el asunto "Selección de directores".


    En la instancia se relacionarán los puestos de dirección solicitados, por orden de preferencia y hasta un máximo de dos, de los que se ofertan en los anexos I a) y I b), pudiendo incluir o no, entre ellos, el centro donde el solicitante tenga el destino definitivo.

    A la instancia telemática se anexarán en archivo PDF los siguientes documentos:

     

  • Proyecto

    Un proyecto de dirección para cada uno de los centros a los que se concursa.
    Las características formales y específicas de dicho proyecto se ajustarán al anexo III de la Orden de 31 de enero de 2018 por la que se establecen las bases del procedimiento (incluida en el apartado NORMATIVA de esta página web) y deberá ser un documento original en los términos que se indica en el artículo 18.3.e) de la mencionada orden.

  • Documentación justificativa

    Hoja de alegación de los méritos, ajustada al modelo que se publica en anexo II de la orden de convocatoria.
    Se deberá indicar el apartado y subapartado del baremo al que se refiere cada mérito.

    Una vez realizada la solicitud, la documentación justificativa de los méritos se presentará acompañada de un ejemplar impreso de dicha solicitud en alguno de los registros indicados a tal efecto en el artículo 5 de la orden de convocatoria. El plazo de presentación de esta documentación será el mismo que el de la presentación de solicitudes.

  • Acreditación

    Solo en caso de ser un director en ejercicio que no finalice su mandato a 30 de junio de 2018 se deberá adjuntar un documento que acredite la aceptación de su cese a fecha de 1 de julio por parte de esta Administración educativa.

Plazos de presentación

Presentación de solicitud

Fecha inicio

26/02/2018

Fecha fin

16/03/2018

Alegaciones

Fecha inicio

10/04/2018

Fecha fin

23/04/2018

Comentarios

Alegaciones a la resolución de las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos. Puede presentar sus alegaciones preferentemente en la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, mediante el modelo que se proporciona en el apartado anexos. Igualmente, en las Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano relacionadas en la Orden de 14 de septiembre de 2015 de la Consejería de Hacienda y Administración pública, por la que se hace pública la relación de Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Pública de la Región de Murcia y se establece la localización y horario de apertura de cada una de ellas, pudiendo, además, utilizarse cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Cómún de las Administraciones Públicas.

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Planificación Educativa y Recursos Humanos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Educación, Juventud y Deportes
Recurso de reposición previo al contencioso administrativo Consejera de Educación, Juventud y Deportes
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Normativa

Orden de 19 de febrero de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, por la que se convoca procedimiento para la renovación del nombramiento de directores y concurso de méritos para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.(BORM nº 45 de 23 de febrero de 2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Orden de 31 de enero de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se establecen las bases del procedimiento para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (BORM nº 29 de 5 de febrero de 2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Corrección de error en la Orden de 31 de enero de 2018 de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se establecen las bases del procedimiento para la selección y nombramiento de directores de centros docentes públicos en el ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, publicada con el número 705.(BORM nº 30 de 6 de febrero de 2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Resolución de 9 de abril de 2018 de la Dirección General de Planificación Educativa y Recursos Humanos, por la que se publican las listas provisionales de admitidos y excluidos en el procedimiento para la renovación del nombramiento y concurso de méritos para la selección de directores de centros docentes públicos del ámbito de gestión de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. (Tablón de Anuncios de 9 de abril de 2018)Este enlace se abrirá en ventana nueva

Otros datos de interés

1.- Centros a los que se puede concursar.

Los centros públicos que se relacionan en:

- el anexo I a).

- el anexo I b), cuyos directores pudieran no renovar su nombramiento, bien por no solicitarlo o por no haber alcanzado una evaluación positiva de su labor.

2.- Candidatos

Los funcionarios docentes podrán ser candidatos a un máximo de dos centros, entre los que se ofertan en el anexo I a) y I b).

Los directores de los centros docentes públicos que no se encuentren en su último año del periodo de nombramiento, para poder ser candidatos, deberan presentar un documento con la aceptación del cese de dicho nombramiento.

3.- Desarrollo del proceso.

La admisión de aspirantes, el nombramiento y actuación de las comisiones de selección, la elección de los representantes del claustro y del consejo escolar y el desarrollo del procedimiento de selección se regirán por lo establecido en la Orden de 31 de enero de 2018 (BORM de 5 de febrero).

4.- Finalización del mandato anterior.

La fecha de nombramiento de los nuevos directores seleccionados será de 1 de julio de 2018.

En el supuesto de que los procesos de selección no pudieran estar concluidos con efectos de 1 de julio de 2018, los actuales directores de los centros que deban cesar por finalizar su mandato, continuarán en sus puestos hasta la incorporación de los nuevos directores.

...............................................................................................................................................................................

Con fecha de 9 de abril de 2018 se publica resolución con las listas provisionales de admitidos y excluidos al procedimiento. Se abre un plazo de reclamaciones a estas listas de 10 días hábiles a partir del siguiente a la publicación.

 

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.