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Servicios Sociales

Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas con discapacidad

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades
      • Instituto Murciano de Acción Social (IMAS)
        • Dirección General de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión (A14013940)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

0768 - Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas con discapacidad

Objeto

Regular la asistencia sanitaria y farmacéutica para discapacitados.

Destinatarios

Ciudadanía.

Ciudadanos de la Región de Murcia afectados por discapacidad.

Requisitos

Tener reconocida la condición de discapacitado en grado igual o superior al 33%.

No tener derecho a la asistencia sanitaria del sistema de la Seguridad Social, ni como titular ni como beneficiario.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Libro de familia

    Del solicitante y de los familiares que convivan.

  • Documentación acreditativa

    Si el solicitante estuviera incapacitado judicialmente, sentencia y aceptación del nombramiento de tutor.

  • Sentencia de separación o divorcio

    En caso de separación o divorcio, la sentencia y el convenio regulador, en su caso, del solicitante y de los miembros de su familia que convivan.

Modelos de solicitud

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora Gerente del Instituto Murciano de Acción Social

Plazo de resolución

6 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Presidenta del Instituto Murciano de Acción Social
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