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Servicios Sociales

Asistencia sanitaria y farmacéutica para personas con discapacidad (código 768)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Regular la asistencia sanitaria y farmacéutica para discapacitados.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Ciudadanos de la Región de Murcia afectados por discapacidad.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERIA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
INSTITUTO MURCIANO DE ACCION SOCIAL (IMAS)
D.G.PENSIONES,VALORACIONES.Y PROGRAMAS DE INCLUSION (A14013940)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Tener reconocida la condición de discapacitado en grado igual o superior al 33%.


No tener derecho a la asistencia sanitaria del sistema de la Seguridad Social, ni como titular ni como beneficiario.


Documentación

Anexos

  • Libro de familia
    (Obligatorio / Original)
    Del solicitante y de los familiares que convivan.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Si el solicitante estuviera incapacitado judicialmente, sentencia y aceptación del nombramiento de tutor.
  • Sentencia judicial
    (Obligatorio / Original)
    En caso de separación o divorcio, la sentencia y el convenio regulador, en su caso, del solicitante y de los miembros de su familia que convivan.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Si el solicitante estuviera incapacitado judicialmente, sentencia y aceptación del nombramiento de tutor.
  • Sentencia de separación o divorcio
    (No obligatorio / No original)
    En caso de separación o divorcio, la sentencia y el convenio regulador, en su caso, del solicitante y de los miembros de su familia que convivan.

Certificados exigidos

  • Documentación obrante en el fichero de personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas
  • Consultar los datos de situación de alta laboral
  • Certificados de bienes inmuebles del catastro
  • Consulta de Datos Catastrales
  • Descriptiva y Grafica del catastro
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro
  • Consulta de Datos de Identidad
  • Consulta de importes actuales de desempleo
  • Consulta de importes percibidos por periodos de desempleo
  • Consulta de datos de desempleo

No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GENERAL COMERCIO,CONSUMO Y SIMP.ADMIVA
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Positivo
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