Contenido principal

Seguridad y Salud Laboral

Accidentes de trabajo

MN-54 "Accidentes laborales en trabajadores autónomos. Región de Murcia 2010"
Autora: Maria Pilar García Galindo
Subdirección Técnica. Septiembre 2011

Resumen

En este estudio se analiza la evolución de los accidentes laborales con baja en jornada de trabajo, ocurridos a trabajadoras y trabajadores autónomos de la Región de Murcia que han optado por cubrir las contingencias profesionales durante 2010. Los accidentes de trabajo se analizan según distintas variables como son: gravedad de la lesión y sexo, grado de la lesión y sector de actividad, nacionalidad, forma de contacto, actividad específica y desviación.

Los índices de incidencia se han elaborado según sector de actividad y sexo, y además el índice general del colectivo en perspectiva comparada con los trabajadores asalariados de la Región de Murcia, y con el índice de los trabajadores del Régimen Especial de Autónomos a nivel nacional. En capítulo aparte se analiza también el índice de incidencia de accidentes en desplazamiento.

Las conclusiones más relevantes son: que el índice de incidencia de los trabajadores autónomos de la Región de Murcia es un 10% inferior al índice nacional de forma general. Analizando por secciones de actividad el índice es inferior en siete de las nueve secciones en las que se divide el CNAE.

Formato: documento pdf

Tamaño: 215,13 KB

Fecha: 13/10/2011

Descargar Archivo

Contenidos Asociados:

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA