Contenido principal

Empresa, Industria y Portavocía

¿Qué es una Oficina del Consumidor?

En las Oficinas del Consumidor los ciudadanos reciben información, ayuda y orientación para el adecuado ejercicio de sus derechos como consumidores y usuarios. En particular se ofrece:

  • Información sobre consulta en materia de consumo.
  • Direcciones, teléfonos y principales funciones de los centros públicos o privados de interés para los consumidores y usuarios.
  • Recepción e interposición de quejas, denuncias y reclamaciones escritas en materia de consumo.
  • Información sobre condiciones de acceso a planes y programas de promoción del consumidor y usuario.

En general, podrá solicitar consultas o plantear reclamaciones respecto de temas tan cotidianos como la compra o el alquiler de viviendas, servicios de reparación, suministros públicos de agua, luz, telefonía o gas, tintorerías, agencias de viajes, garantías, ventas en comercios, etc... siempre que el producto o servicio en cuestión se utilice para uso privativo en el ámbito ajeno a una actividad empresarial o profesional, y que el proveedor tenga carácter empresarial o profesional.

Usted podrá acudir a una de las oficinas de ámbito municipal relacionadas. Si su municipio no se encuentra en dicha relación, podrá dirigirse a la Dirección General competente en materia de consumo, Servicio de Defensa del Consumidor. Además de lo indicado, tambíen podrá acudir a cualquiera de las Asociaciones de Consumidores relacionadas, cuyo ámbito de actuación es de carácter regional.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA