Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Tarjeta de tacógrafo digital de centros de ensayo (código 7462) (SIA 207686)

Iniciar trámites

Información Básica

Objeto:

Generar la autoliquidación de la tasa correspondiente para aportarla, con el justifcante de abono,  a  la solicitud de las expedición,  renovación o sustitución de las tarjetas de centros de ensayo (talleres), ante el  Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (www.//sede.mitma.gob.es/tctaco/Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica)  .

Estas tarjetas son necesarias para el la activación, revisión y reparación de los tacógrafos digitales instalados en los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros.

Información de Interés

La validez de la tarjeta es anual.

Los solicitantes son sujetos solicitante obligados a relacionarse electrónicamente con la Administración de Transportes (art. 56 Ley 16/1987) y deberá presentar la solicitud y la documentación requerida en: https://sede.mitma.gob.es/tctaco/.Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

En el caso de sustituir la tarjeta por mal funcionamiento o por deterioro,  se debe entregar la tarjeta  en la Dirección General de Movilidad y Litoral previamente a autorizar la nueva tarjeta.

Destinatarios:

Empresas y otras Entidades.

Fabricantes de vehículos, carreceros, talleres de reparación y revisión de tacógrafos e instalaciones ITV.

Tramitación inmediata:

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES (A14046253)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

a) Fabricantes, representantes legales de fabricantes extranjeros de vehículos que tengan instalaciones productivas en España.

b) Fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares.

c) Fabricantes y representantes legales de fabricantes extranjeros de tacógrafos digitales y sus talleres concesionarios.

d) Talleres de reparación de vehículos de las ramas de actividad mecánica o electricidad.

e) Estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de tarjeta de tacógrafo digital para centros de ensayo
  • Justificante del pago de la tasa
    (Obligatorio / Original)
    Modelo de solicitud, según Anexo III de la Orden FOM/1190/2005, debidamente cumplimentada, en los centros de actividad del tipo b se debe incluir el nombre delresponsable técnico del mismo o del técnico, la entidad que expide el certificado de formación y la fecha de su emisión. Se podrán solicitar un máximo de 3 tarjetas, salvo en el caso del calibrado que serán tantos como técnicos autorizadospor Industria.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    Certificado de formación del responsable técnico o del técnico
  • Autorización
    (Obligatorio / Original)
    Autorización del Órgano de Industria de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicado el taller
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    El técnico debe haber superado y tener en vigor un curso de formación sobre tacógrafos digital

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

La autoliquidación obtenida debe presentarse una vez abonada junto con la solicitud en la página del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, junto con el resto de la documentación.

© Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 3/2010. Consejería de agua, agricultura, ganadería y pesca. Certificado de Conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad. Categoría media. R.D. 311/2022. Dirección General de Transformación Digital. Logo Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Una manera de hacer Europa. Comunidad Autónoma de la Región de Murcia