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Obras Públicas y Transportes

Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital centros de ensayo

Información general

Unidad orgánica

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Transportes, Costas y Puertos

Código y denominación

7462 - Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital centros de ensayo

Objeto

Expedir, renovar o sustituir las tarjetas de tacógrafo digital de los centros de ensayo (talleres y fabricantes de vehículos), necesarios para instalar y verificar estos aparatos.

Destinatarios

Fabricantes de vehículos, carreceros, talleres de reparación y revisión de tacógrafos e instalaciones ITV.

Requisitos

a) Fabricantes, representantes legales de fabricantes extranjeros de vehículos que tengan instalaciones productivas en España.

b) Fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares.

c) Fabricantes y representantes legales de fabricantes extranjeros de tacógrafos digitales y sus talleres concesionarios.

d) Talleres de reparación de vehículos de las ramas de actividad mecánica o electricidad.

e) Estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • La documentación a presentar depende del tipo de centro y del tipo de actividad

    Tipo de centros: Fabricantes de vehículos; fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares; fabricantes de tacógrafos y sus talleres autorizados; talleres de reparación de vehículos de las ramas mecánica y electricidad (ITV)

    Tipo de actividad: Instalación y activación, exclusivamente (tipo a); Instalación, activación, inspección de instalación y calibrado (tipo b).

    Documentación:

    a) Modelo de solicitud, según Anexo III de la Orden FOM/1190/2005, debidamente cumplimentada, en los centros de actividad del tipo b se debe incluir el nombre del responsable técnico del mismo o del técnico, la entidad que expide el certificado de formación y la fecha de su emisión. Se podrán solicitar un máximo de 3 tarjetas, salvo en el caso del calibrado que serán tantos como técnicos autorizados por Industria.

    b) DNI, TIE o CIF tanto del centro como del responsable técnico, o técnico (original  o copia compulsada).

    c) Autorización del Órgano de Industria de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicado el taller.

    d) Certificado de formación del responsable técnico o del técnico (solo para actividad tipo b).

    e) Justificante del ingreso de la tasa correspondiente.

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

T430.5 - Ordenación transporte terrestre. Comprobación, registro, personalización y entrega de tarjetas de tacógrafos digitales, por tarjeta.

Importe 2013: 34,63 euros

Dónde y Cómo tramitar

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo.

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Transportes, Costas y Puertos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Fomento e Infraestructuras

Otros datos de interés

La validez de la tarjeta es anual.

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