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Obras Públicas y Transportes

Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital centros de ensayo

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Presidencia y Fomento
      • Dirección General de Transportes, Costas y Puertos (A14022357)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

7462 - Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital centros de ensayo

Objeto

Expedir, renovar o sustituir las tarjetas de tacógrafo digital de los centros de ensayo (talleres y fabricantes de vehículos), necesarios para instalar y verificar estos aparatos.

Destinatarios

Empresas.

Fabricantes de vehículos, carreceros, talleres de reparación y revisión de tacógrafos e instalaciones ITV.

Requisitos

a) Fabricantes, representantes legales de fabricantes extranjeros de vehículos que tengan instalaciones productivas en España.

b) Fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares.

c) Fabricantes y representantes legales de fabricantes extranjeros de tacógrafos digitales y sus talleres concesionarios.

d) Talleres de reparación de vehículos de las ramas de actividad mecánica o electricidad.

e) Estaciones de inspección técnica de vehículos (ITV).

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • La documentación a presentar depende del tipo de centro y del tipo de actividad

    Tipo de centros: Fabricantes de vehículos; fabricantes de carrocerías de autobuses y autocares; fabricantes de tacógrafos y sus talleres autorizados; talleres de reparación de vehículos de las ramas mecánica y electricidad (ITV)

    Tipo de actividad: Instalación y activación, exclusivamente (tipo a); Instalación, activación, inspección de instalación y calibrado (tipo b).

    Documentación:

    a) Modelo de solicitud, según Anexo III de la Orden FOM/1190/2005, debidamente cumplimentada, en los centros de actividad del tipo b se debe incluir el nombre del responsable técnico del mismo o del técnico, la entidad que expide el certificado de formación y la fecha de su emisión. Se podrán solicitar un máximo de 3 tarjetas, salvo en el caso del calibrado que serán tantos como técnicos autorizados por Industria.

    b) DNI, TIE o CIF tanto del centro como del responsable técnico, o técnico (original  o copia compulsada).

    c) Autorización del Órgano de Industria de la Comunidad Autónoma en la que esté ubicado el taller.

    d) Certificado de formación del responsable técnico o del técnico (solo para actividad tipo b).

    e) Justificante del ingreso de la tasa correspondiente.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Transportes, Costas y Puertos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente

Otros datos de interés

La validez de la tarjeta es anual.

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