El Parque Móvil Regional ha superado satisfactoriamente la realización de la auditoría externa de recertificación del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente según las normas internacionales ISO 9001:2008 y 14001:2004, llevada a cabo por la entidad Bureau Veritas Certification España, lo que supone la Recertificación por otros tres años.
La fortaleza del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente se fundamenta en la implicación del equipo directivo y de todo el personal, así como el constituir un referente en el campo de la gestión en las Administraciones Públicas, destacando la aplicación del cambio de Modelo de Gestión Eficiente de la Flota Automovilística del Sector Público Regional y el cumplimiento de los objetivos marcados en cuanto a la calidad del servicio y la disminución del gasto conseguida.
Siendo el primer Parque Móvil de las Administraciones Públicas que obtuvo el certificado de Calidad ISO 9001 en abril de 2007, actualmente solo dos parques móviles disponen de las dos certificaciones de Calidad y Medio Ambiente.
El Parque Móvil Regional ha sido, además, el primer centro de una administración pública de España en implantar un Sistema de Valoración Económica de los Productos y Servicios según modelo de costes basados en actividades (ABC- Activity Based Costing), sistema que permite identificar las actividades que requieren mayores costes con el fin de optimizarlas y mejorar su rentabilidad, así como detectar los procesos ineficientes, con el objetivo de conseguir un mayor control del gasto, mejorar la eficiencia y distribuir recursos de manera inteligente.