Reclamaciones de los usuarios de servicios de transporte público (código 7443) (SIA 207685)

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Información Básica

Objeto:

Tramitar las reclamaciones interpuestas por los usuarios de los servicios de transporte público regular de uso general de viajeros (autobuses que presten servicios regulares de uso general y locales donde se expidan billetes para este tipo de servicios), así como de las Estaciones de transporte de viajeros.

Información de Interés

Cada reclamación consta de 4 hojas: 1 de color blanco, 2 de color rosa y 1 de color amarillo.

La reclamación se formula en el vehículo o local de la empresa. Formulada la reclamación, la empresa debe entregar al usuario las dos copias rosas y debe remitir en el plazo de 30 días la copia de color blanco, junto con un informe sobre los hechos reclamados. El reclamante ha de presentar ante la Administración una de las hojas de color rosa. El ejemplar de color amarillo debe permanecer en el libro de reclamaciones.

En todos los locales o vehículos donde exista la obligación de disponer de libro de reclamaciones debe figurar, de forma visible, un cartel informativo con el texto: "Existe un libro de reclamaciones a disposición del público usuario".

Las actividades afectadas por la obligación de poseer libro de reclamaciones no tienen la obligación de disponer de las Hojas de Reclamaciones de Consumo.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Usuarios de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general en autobús, y de sus instalaciones auxiliares donde se realicen venta de billetes, así como de las Estaciones de Autobuses.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE MOVILIDAD Y TRANSPORTES (A14046253)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser usuario de uno de los servicios de transporte público regular de viajeros de uso general implicados, bien por la utilización de sus vehículos como de sus instalaciones.

Ser usuario de una Estación de transporte de viajeros.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Reclamación usuarios servicios regulares de transporte de viajeros

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Otros trámites de este procedimiento

Tasas a abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado / De Oficio
Plazo de resolución: 0

Normativa

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