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Atención a la ciudadanía

Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de empresas

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Fomento e Infraestructuras
      • Dirección General de Transportes, Costas y Puertos (A14024255)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

7442 - Expedición, renovación y sustitución de tarjetas de tacógrafo digital de empresas

Objeto

Expedir, renovar o sustituir las tarjetas de empresa que son necesarias para el correcto funcionamiento de los tacógrafos digitales instalados en los vehículos destinados al transporte de mercancías y viajeros.

Destinatarios

Ciudadanía y Empresas.

Empresas titulares de vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros, así como, arrendatarias de los citados vehículos.

Requisitos

Empresas titulares o arrendatarias de vehículos provistos de tacógrafo digital.

Documentación

  • Solicitud

    Modelo de solicitud según anexo II de la Orden FOM/1190/2005, debidamente cumplimentada (se pueden solicitar hasta 62 tarjetas por empresa, (según sus necesidades).

    La SOLICITUD y la TASA, podrá obtenerse en la página web de la Consejería: www.carm.es/op, y de forma directa en la siguiente dirección de internet: tacografo.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva)

    Si NO se autoriza la consulta de identidad (en el caso de personas físicas) deberá aportar  copia del DNI, TIE 

    Si NO se autoriza la consulta de domicilio fiscal. Deberá presentar copia del CIF

     En el caso de que la empresa no sea titular de autorización de transporte, permiso de circulación de algún vehículo de su propiedad o arrendado a su nombre, que tenga la obligación de llevar instalado tacógrafo digital.

    RENOVACIÓN: Se solicitará, como máximo, 35 días antes de la caducidad de la tarjeta anterior.

  • Permiso circulación vehículos

    Si la empresa no dispone de ninguna autorización de transporte, permiso de circulación de algún vehículo de su propiedad o arrendado a su nombre, que tenga la obligación de llevar instalado tacógrafo digital.

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud de inicio

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Actos de trámite en un expediente ya iniciado Actos de trámite en un expediente ya iniciado

- Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
- El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.

Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado

- El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Modelos de solicitud" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Lugares de tramitación inmediata

  • OCAE de Transportes

Situada en Plaza Santoña s/n (Murcia)
Horario: de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Director General de Transportes, Costas y Puertos

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración Regional
Alzada Consejera de Presidencia
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