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Vivienda y Urbanismo

Inscripción en el registro de demandantes de viviendas protegidas. Plan Regional de Vivienda (código 744)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Inscribir a los demandantes de viviendas protegidas, en propiedad o en alquiler, de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el registro de demandantes de viviendas protegidas, como requisito indispensable para la obtención de ayudas.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE FOMENTO E INFRAESTRUCTURAS
DIRECCION GENERAL DE ORDENACION DEL TERRITORIO, ARQUITECTURA Y VIVIENDA (A14024256)

Órgano/s gestor/es

  • SERVICIO VIVIENDA

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Para adquirientes de viviendas calificadas al amparo del Plan de Vivienda 2005-2008:


-Tener ingresos inferiores a 5,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), para viviendas a precio general.


Tener ingresos inferiores a 6,5 veces el IPREM, para viviendas a precio concertado.


-No ser titular de pleno dominio de una vivienda protegida o libre, en las condiciones fijadas en la normativa del Plan de Vivienda 2005-2008. Dichas condiciones vienen recogidas en el anexo: Modelo de declaración responsable, adjunto a este procedimiento.


Para adquirentes de viviendas calificadas al amparo del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 e inquilinos que soliciten las ayudas al arrendatario contempladas en este plan:


-Tener ingresos inferiores 2,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), para viviendas protegidas de régimen especial y ayudas al inquilino.


-Tener ingresos inferiores a 4,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), para viviendas protegidas de régimen general.


-Tener ingresos inferiores a 6,5 veces el IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples), para viviendas protegidas de régimen concertado.


-No ser titular de pleno dominio de una vivienda protegida o libre, en las condiciones fijadas en la normativa del Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 (modelo de declaración responsable adjunto).

Documentación

Certificados exigidos

  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas
  • Consulta de Datos de Identidad
  • Certificación acreditativa de la condición de pensionista no contributivo

(*) No está obligado a presentar los documentos marcados con *, salvo que expresamente no autorice a esta Administración para que pueda obtener/ceder los datos/documentos de forma electrónica o por otros medios. EN EL CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

    Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve: AUXILIAR PESCA Y ACUICULTURA SAN PEDRO PINATAR
Plazo de resolución: 6 Mes/es
Efectos del silencio:
Del interesado:  Positivo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A TURISMO Y CULTURA
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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA