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Atención a la ciudadanía

Revisión de pensiones no contributivas (código 7362)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Actualizar las pensiones no contributivas a las nuevas circunstancias personales, económicas y familiares del pensionista.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Pensionistas no contributivos

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

No hay Orgánica definida

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Que exista una variación en las circunstancias personales, familiares o económicas del pensionista no contributivo.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Revisión de pensiones no contributivas
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    Escrito del interesado aportando el documento que acredite el/los cambio/s producido/s.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    Escrito del interesado aportando el documento que acredite el/los cambio/s producido/s.
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Solicitud CAMBIO IBAN
  • Certificado de cuenta bancaria
    (No obligatorio / No original)
  • Solicitud
    (Obligatorio / No original)
    Solicitud de BAJA POR TRASLADO
  • Alta Seguridad Social
    (Obligatorio / No original)
    Oficio de envio de documentos Alta o Baja Traslado
  • Consulta de las prestaciones del Registro de Prestaciones Sociales Públicas, Incapacidad Temporal y Maternidad (*)
  • Consulta de nacimiento (*)
  • Consulta de matrimonio (*)
  • Consulta de defunción (*)
  • Consulta de datos de residencia con fecha de la última variación (*)
  • Certificado de Nivel de Renta Intermediado (*)
  • Consulta de Datos de Identidad (*)
  • Consultar los datos de situación de alta laboral (*)
  • Consulta de Certificación de Titularidad del Catastro (*)
  • Consulta de datos de desempleo (*)
  • Consulta de importes actuales de desempleo (*)
  • Consulta de importes percibidos por periodos de desempleo (*)
  • Certificado del impuesto sobre las rentas de las personas físicas (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, ...
  • Revisión de pensiones no contributivas
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Este procedimiento / servicio no requiere abono de tasa para iniciar su tramitación.

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio: Por el interesado
Autoridad que resuelve: DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS
Plazo de resolución: 90 Día/s natural/es
Efectos del silencio. Por el interesado: Negativo / De oficio: Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Reclamación previa a la vía judicial laboral DIRECTOR/A GERENTE DEL IMAS

Normativa

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Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA