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Empleo, Universidades y Empresa

Inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA)

Información general

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

Teléfonos de Información

012 desde la Región de Murcia

968 362 000

  • Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
    • Consejería de Empleo, Universidades y Empresa
      • Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social (A14013871)

Órgano/s gestor/es

La Unidad Orgánica Responsable

Código y denominación

7323 - Inscripción en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA)

Objeto

Pertenecer al Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).

Destinatarios

Empresas.

Empresas que vayan a realizar actividades u operaciones que supongan para los trabajadores riesgo de exposición a las fibras de amianto.

Requisitos

Estar ubicada en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

No estar inscrita en el Registro de Empresas con riesgo por amianto (RERA) de ninguna otra comunidad autónoma. En dicho caso debe solicitar la baja previamente en la comunidad donde se encuentre inscrita la empresa. (La inscripción de una empresa en el RERA de cualquier comunidad autónoma faculta a la misma para poder presentar planes de trabajo en todo el territorio nacional).

El solicitante debe ser un representante legal de la empresa (bien aparece en la escritura de constitución de la empresa, bien tiene poderes de representación de la sociedad).

Una vez inscrita la empresa, toda variación de datos con respecto a los declarados en la ficha de inscripción en el RERA debe ser comunicada por la empresa a esta Dirección General de Trabajo en el plazo de 15 días desde aquél en que tales cambios se produzcan.

Haber pagado la tasa T010. General de Administración, Hecho imponible Código: 02 - Inscripción en registros oficiales, la cual se puede obtener o liquidar en cualquier registro de la Administración Regional y pagar en alguna de las Entidades Bancarias Colaboradoras indicadas al pie de dicha tasa.

Documentación

  • Solicitud según modelo normalizado
  • Solicitud según modelo que se adjunta en el anexo, o cualquier otro que contenga lo indicado en el artículo 70.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, así como los datos de la empresa.

    Utilizar preferentemente el modelo oficial de solicitud del anexo, o en su defecto, cualquier otro que contenga los siguientes datos: nombre y apellidos del interesado o de quien lo representa, indicación del medio preferente o domicilio a efectos de notificaciones, petición (incluyendo los datos de la empresa), lugar, fecha, firma del solicitante y órgano al que va dirigido (Director General de Trabajo).

    Dos ejemplares de la Ficha de inscripción recogida en el Anexo III del Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo (BOE num. 36 de 11/04/2006), con todos los campos cumplimentados y con firma y sello original.

    Rellenar la solicitud y la ficha de inscripción con letra clara y mayúscula, en caso de hacerlo a mano. Dejar en blanco el espacio reservado para la autoridad laboral en la Ficha de Inscripción recogida en el Anexo III del RD 396/2006.

    Copia compulsada de la escritura de constitución de la empresa. Para el caso de los autónomos, copia compulsada del DNI y del último recibo de autónomo.

    Copia compulsada de poderes de representación de la sociedad, si el solicitante no aparece como representante legal de la empresa en la escritura de constitución de la misma.

    Ejemplar para la Administración de la Tasa T010 General de Administración, Hecho imponible Código: 02 - Inscripción en registros oficiales (debe ir sellado por la entidad financiera y/o registrado el importe pagado por el terminal informático de la misma).

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Dónde y Cómo tramitar

Electrónicamente. Requiere DNI electrónico o certificado digital

Trámite en línea Presentación de solicitud en línea

- Revise los requisitos, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
- El sistema le pedirá que firme electrónicamente la solicitud.

Presencialmente

Cumplimentación manual Cumplimentación manual

- Esta opción le permite imprimir un modelo de formulario vacío que podrá rellenar a mano y presentar en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Lugares presentación

Resolución y Recursos

Forma de inicio

A solicitud del interesado

Autoridad que resuelve

Directora General de Relaciones Laborales y Economía Social

Plazo de resolución

3 Meses

Efectos del silencio administrativo

Estimatorios

Recursos

Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Recursos que proceden ante la Administración de Justicia
Contencioso-Administrativo Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Murcia

Otros Procedimientos del Órgano Gestor

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