Contenido principal

Medio Natural

Autorización de modalidades específicas de caza mayor (rondas nocturnas, batidas, aguardos, recechos y monterías) (código 7302)

Visualizar toda la información completa Teléfonos de Información
012 y 968 362 000

Información Básica

Objeto:

Obtener el permiso especial de caza mayor.

Destinatarios:

Ciudadanía y Empresas y otras Entidades.

Cualquier titular de coto que quiera practicar este tipo de modalidades de caza.

Tramitación Inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Responsable

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

REGIÓN DE MURCIA
CONSEJERÍA DE EMPLEO, UNIVERSIDADES, EMPRESA Y MEDIO AMBIENTE
DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO NATURAL (A14024287)

Órgano/s gestor/es

  • SUBDIRECCION GENERAL POLITICA FORESTAL

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Ser titular de coto de caza.


Pago de la tasa correspondiente, excepto en la modalidad de aguardos o esperas nocturnas/diurnas al jabalí y zorro.


La autorización para una modalidad de caza mayor  en un coto de caza menor está condicionada al abono de la diferencia del valor asignable a la renta cinegética correspondiente a la Tasa T210. Sección Segunda. 3) c).


Solicitar la mancha, fecha y horario de la jornada de caza, con al menos un mes de antelación a la realización de batidas, ganchos, rondas nocturnas y monterías.


Adjuntar a la solicitud de batidas, ganchos, rondas nocturnas y monterías, un mapa con la mancha que se propone y además rellenar todos los datos requeridos en el modelo de solicitud de montería.


Cumplimentación de lo especificado en el art. 10 (Control de Capturas, Anexo IV), de la Orden de 26 de abril de 2018.


Prohibición de toda actividad cinegética en acotados cuyo titular cinegético no haya procedido a la renovación anual de la matrícula, ni a la regularización perimetral del mismo.


 


Documentación

Anexos

  • Comunicación
    (Obligatorio / Original)
    previa de la acción cinegética aguardo o espera nocturna/diurna de jabalí y zorro.
  • Acreditación
    (Obligatorio / Original)
    del abono del complemento correspondiente a la matrícula anual.
  • Certificado
    (Obligatorio / Original)
    correspondiente a la modalidad cinegética solicitada.
  • Justificante del pago de la tasa
    (No obligatorio / No original)
    correspondiente a la modalidad cinegética solicitada.
  • Documentación justificativa
    (No obligatorio / No original)
    del abono del complemento correspondiente a la matrícula anual.

Modelos para solicitudes

Para tramitación electrónica “Una vez relleno, se ha de firmar para adjuntar a la solicitud”

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente.

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital, Cl@ve...
  • Presentación de solicitud de inicio
    Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Actos de trámite en un expediente ya iniciado
    Este formulario ha de ser usado para realizar cualquier trámite administrativo posterior a la solicitud de inicio, como por ejemplo, subsanar, realizar alegaciones, presentar una justificación, aportar documentación adicional porque por volumen no ha sido posible aportarla en una sola solicitud, etc. En el desplegable del formulario podrá ver la relación completa de trámites.
    Tenga en cuenta que necesariamente habrá de hacer referencia al número de expediente de la solicitud inicial o al número de registro de entrada de la misma, así como al procedimiento administrativo a que se refiera el trámite.
    El sistema le pedirá únicamente la identificación electrónica; no es necesaria la firma electrónica del documento.
  • Desistimiento o renuncia en un expediente ya iniciado
    El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.
  • Consulta del estado de un expediente
    Permite consultar el estado de su expediente ya iniciado.

Solicitar Presencialmente

  • Cumplimentación manual
    La solicitud se encuentra disponible en el apartado "Documentación-Modelos para solicitudes" y deberá cumplimentarla para presentarla en los lugares indicados más abajo. Téngase en consideración que, están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo: las personas jurídicas, entidades sin personalidad jurídica, profesionales colegiados, empleados públicos, representantes de sujetos obligados y quienes se determine reglamentariamente (artículo 14.2 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Cuando el trámite requiere abono de tasas, puede obtener la carta de pago en esta misma página y realizar el pago antes de presentar la solicitud, También puede obtener la carta de pago en la Oficina de Asistencia en Materia de Registros de la Administración Regional en la que vaya a realizar la presentación, y realizar el pago a través de una entidad bancaria.

Los certificados, cuando se obtiene lo solicitado electrónicamente, de manera inmediata, está exenta del pago de tasas.

Lugares presentación

Tasas a abonar Información sobre tasas abonar

Obtener Carta de Pago Este enlace se abrirá en ventana o pestaña nueva

Resolución, Recursos y Normativa

Resolución

Forma de inicio:
Iniciado por el interesado
Autoridad que resuelve:
Plazo de resolución: 3 Mes/es
Efectos del silencio:
De oficio:  Negativo

Recursos

Recursos que proceden ante la Administración Regional
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Alzada CONSEJERO/A EMPLEO,UNIV.EMPR. Y MEDIO AMB.
Recursos que proceden ante la Administración Justicia
Tipo de recurso Ante quién va dirigido
Contencioso-Administrativo PRESIDENTE/A COMUNIDAD AUTONOM
© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA