Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

Organización y Funciones

Servicio de Formación y Transferencia Tecnológica

Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura > Órganos Directivos > Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Antonio Aroca Martínez
Finca: Edificio Administrativo Juan XXIII
Dirección: Plaza Juan XXIII, 4. 30008, Murcia
Teléfono: 22 72 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@ac[no_incluir]ora.oinotna
Funciones:

1.- Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control en relación con la formación y transferencia de tecnología en el ámbito de la actividad agraria, agroambiental, medioambiental, en su caso, y
de la pesca, en relación con las siguientes actuaciones:

a) Formación y capacitación ocupacional en las áreas agroalimentarias, agroambiental, medioambiental, si procede y en su caso, y de desarrollo rural, en especial las dirigidas a jóvenes en proceso de incorporación a la empresa agraria o inserción laboral, y la formación continua de los profesionales que desarrollan su actividad en el sector agroalimentario, así como homologación y certificación de acciones formativas.

b) Gestión y Coordinación del Programa Regional de los Servicios de Asesoramiento de las Explotaciones Agrarias.

c) Fomento de la investigación agraria y alimentaría de organismos públicos de investigación en el marco del Plan de Investigación Agraria y Alimentaría.

d) Gestión de los bienes de la extinta Cámara Agraria de la Región de Murcia adscritos a la Consejería de Agricultura y Agua.

e) Control de la Red de fincas experimentales y difusión y aplicación, en su caso, de los resultados de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), así como el diagnóstico de las necesidades empresariales y profesionales del sector.

f) Información en medios de comunicación social, publicaciones y medios audiovisuales de las actividades de la Consejería, en coordinación con el Gabinete de Prensa de la Consejería.

g) Tramitación de procedimientos sancionadores en materia de subvenciones y de procedimientos que deban instruirse para el reintegro de las ayudas concedidas.

h) Propuesta de normativa y emisión de informes en materia de su competencia.

i) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

2.- Para el desempeño de sus funciones el Servicio contará con los asesores y/o técnicos que se determinen en la Relación de Puestos de Trabajo, y con los Centros Integrados de Formación y Experiencias Agrarias de Jumilla, Lorca, Molina de Segura y Torre Pacheco.

3.- En cada Centro Integrado de Formación y Experiencias Agrarias habrá un director, con rango asimilado al de Sección, que realizará las funciones de organización, evaluación y control de las actividades propias del Centro, así como la gestión económica, administrativa y del personal del Centro.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA