Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación

Gerencia > Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (IMIDA) > Organismo Autónomo > Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Antonio Aroca Martínez
Finca: Estación Sericicola La Alberca
Dirección: Crta. Del Charco, s/n. 30150, (La Alberca), Murcia
Teléfono: 968 36 67 50 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: antonio.aroca@carm.es
Funciones:

Las funciones de la Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación serán:

a) Valorización de los resultados de la investigación.

b) Elaboración de un banco de datos con las líneas de investigación, ofertas de investigación e infraestructura de los distintos departamentos.

c) Identificación, tanto de los resultados transferibles generados por los investigadores, como de las necesidades potenciales de I+D de las empresas, a fin de establecer las relaciones contractuales entre ambos, ya sea directamente o en colaboración con otros Organismos o Redes de Interfaz.

d) Tramitación de Patentes y Registro de Variedades Vegetales, así como contratos de cesión de licencias de explotación.

e) Informar y asesorar a los investigadores y grupos de investigación de las convocatorias, concursos y ayudas públicas o privadas de financiación de proyectos, becas, infraestructuras y cuantos otros asuntos de interés lleguen a su conocimiento.

f) Facilitar la difusión y Transferencia de las Actividades actuales y potenciales del Instituto así como el mantenimiento de las relaciones entre grupos de investigación y empresas mediante el uso de las actuales tecnologías de la comunicación.

g) Realizar cualquier otra actividad de información o gestión relacionada con la investigación y de interés para el Instituto.

h) Intervenir en la elaboración de contratos de investigación, contratos de desarrollo tecnológico, asesoramiento técnico, actuaciones técnicas, y cualquier otra prestación de servicios entre los Grupos de Investigación y las Empresas e Instituciones. Y así mismo asesorará con respecto a la realización de trabajos de carácter científico o técnico y el desarrollo de actividades formativas específicas y enseñanza de especialización.