Contenido principal

Organización y Funciones

Servicio Jurídico

Vicesecretaría de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca > Secretaría General de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca > Órganos Directivos > Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Manuel Gil Quíles
Finca: Edificio Administrativo Juan XXIII
Teléfono: 15 12 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@2[no_incluir]lig.leunam
Funciones:

1.-Le corresponde el ejercicio de las funciones de planificación, coordinación, dirección y control en relación con las siguientes actuaciones:

a) Informe de los anteproyectos de ley y de los proyectos de disposiciones de carácter general, sin perjuicio de las facultades que correspondan a los distintos centros directivos.

b) Tramitación y propuesta de resolución de las reclamaciones y recursos, así como su tramitación y posterior seguimiento una vez agotada la vía administrativa, en los casos en que no estén asignados a otros centros directivos.

c) Preparación de compilaciones legales, doctrinales y jurisprudenciales.

d) Supervisión y, en su caso, informe de las disposiciones antes de su remisión al «Boletín Oficial de la Región de Murcia» para su publicación, así como de todas las actuaciones relativas a cuantos asuntos hayan de remitirse al Consejo de Gobierno.

e) Informe de Convenios que celebre la Consejería con otras Administraciones o Entidades Públicas o Privadas, sin perjuicio de las facultades que correspondan a los centros directivos en su ámbito competencial.

f) Bastanteo de Poderes para contratar con la Administración Regional y para la cesión de derechos de cobro.

g) Emisión de informes y dictámenes jurídicos en materia de su competencia.

h) Propuesta, ejecución e informe de las actividades de la Consejería en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

i) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Marca Región de MURCIA