Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Consejo Asesor Regional de las Organizaciones Profesionales Agrarias

Órganos Consultivos > Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

1.- Son funciones del Consejo:

a) Canalizar la participación y colaboración de las Organizaciones Profesionales Agrarias en todos aquellos asuntos relativos al sector agrario.

b) Propiciar el intercambio de información y búsqueda de acuerdos en aquellos asuntos de mayor relevancia que afecten al sector agrario.

c) Emitir informes sobre la normativa de carácter general, planes y programas que se refieran a la política agraria y al desarrollo rural de la Consejería competente en materia de agricultura, ganadería y desarrollo rural.

d) Emitir informe preceptivo en los procedimientos de cesión gratuita de bienes del patrimonio de la extinta Cámara Agraria de la Región de Murcia.

e) Emitir informe en los procedimientos de cancelación de cesión gratuita de bienes del patrimonio de la extinta Cámara Agraria de la Región de Murcia.

f) Emitir informe en los negocios jurídicos de disposición de bienes del patrimonio de la extinta Cámara Agraria de la Región de Murcia.

g) La designación de los representantes que sustituyan a los designados en representación de la Cámara Agraria de la Región de Murcia.

2.- El Pleno del Consejo emitirá informe sobre el nuevo sistema para la determinación de la representatividad de las Organizaciones Profesionales Agrarias en el ámbito autonómico.