Aviso

Atención

Debido a una actuación de mantenimiento de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, no será posible realizar trámites (presentación de solicitudes, consulta de notificaciones, etcétera) con certificados digitales de la FNMT en esta sede electrónica el sábado 20/04/2024 desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.

Sentimos las molestias ocasionadas.

Expedición/renovación de títulos de buceo profesional (código 704) (SIA 206861)

Información Básica

Objeto:

Expedir o renovar la  TARJETA de actividades subacuáticas profesionales, que recoge las titulaciones o certificaciones aptas para el ejercicio del buceo profesional en la Región de Murcia.

Destinatarios:

Ciudadanía.

Tramitación inmediata:

No

Periodicidad:

Continuo

Plazo de Presentación:

Abierto

Unidad Orgánica Responsable (y código DIR3)

DIRECCIÓN GENERAL DE LITORAL Y PUERTOS (A14046252)

Requisitos

Requisitos de solicitud o iniciación

Expedición nueva:

Estar en posesión de alguna de las titulaciones o certificaciones descritas en el artículo 2 de la "Orden de 13 de febrero de 2019 de la Consejeria de Fomento e Infraestructuras por la que se regula la expedición de la tarjeta de actividades subacuáticas profesionales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia". ( BORM nº 40 de 18/02/2019)

Para renovación por caducidad:

Estar en posesión de la tarjeta de buceo profesional expedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o expedida por esta Comunidad Autónoma.

Que dicho tarjeta  se encuentre caducada (vigencia 5 años desde su expedición).

Para renovación por pérdida, robo o deterioro manifiesto:

Estar en posesión de la tarjeta de buceo profesional expedida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) o expedida  por esta Comunidad Autónoma.

Que dicho título haya sido perdido, robado o sufra un deterioro manifiesto.

Documentos a aportar junto con la solicitud

Solicitud de expedición/renovación de la tarjeta de actividades subacuáticas profesionales en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
  • Certificado médico
    (Obligatorio / No original)
    Certificado médico oficial (de vigencia anual), que debe ser realizado por médicos que posean título, especialidad, diploma o certificado relacionado con actividades subacuáticas Ó Fotocopia de las páginas de la Libreta de actividades subacuáticas donde consten los datos personales y el reconocimiento médico anual en vigor.
  • Acreditación
    (No obligatorio / No original)
    Acreditación de la posesión de alguno de las Titulaciones o Certificaciones descritas en el artículo 2 de la Orden de 13 de febrero de 2019, que regula la expedición de la tarjeta de actividades subacuáticas profesionales en la Región de Murcia , en el caso de la expedición nueva o la renovación por caducidad. Ó Declaración Jurada de la pérdida, robo ó deterioro , para este tipo de expedición.
  • Documentación acreditativa
    (No obligatorio / No original)
    En caso de cumplir alguno de los SUPUESTOS PREVISTOS DE BONIFICACION DE LA TASA, deberá justificarlo con el certificado correspondiente: - de familia numerosa clasificada especial ó general - de situación de desempleo - de grado de discapacidad igual o superior al 33% - de ser víctima de terrorismo, así como cónyuge o hijo
  • Consulta del título de familia numerosa de las CCAA (*)
  • Consulta de Inscripción como demandante de empleo a fecha concreta (*)
  • Consulta de datos de discapacidad de las CCAA (*)

(*) No está obligado a presentar los certificados indicados en este apartado al encontrarse en poder de la Administración. EN CASO DE OPOSICIÓN EXPRESA, ESTARÁ OBLIGADO A APORTAR LOS DATOS/DOCUMENTOS RELATIVOS AL PROCEDIMIENTO JUNTO A LA SOLICITUD (art. 28 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas)

Modelos e información para solicitudes

Dónde y Cómo tramitar

Solicitar Electrónicamente

Requiere DNI electrónico, Certificado Digital o Cl@ve


Revise los requisitos y documentación, cumplimente el formulario y adjunte los documentos requeridos.
El sistema le pedirá que, además de la identificación, firme electrónicamente el documento.

Este Procedimiento dispone para su inicio de una solicitud específica, de uso obligatorio, recuerde que de no ser utilizado se le requerirá nueva solicitud de inicio.

Otros trámites de este procedimiento

Solicitar Presencialmente

Los ciudadanos/as que no dispongan de medios electrónicos para la presentación de solicitudes, y no estén obligados a relacionarse electrónicamente, pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas previstas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y, en su caso, a las realizadas en los lugares indicados más abajo. Recuerden solicitar Cita previa.

La cumplimentación de los formularios de solicitud se hará en los términos que se indique en la normativa de aplicación. Recuerden que las solicitudes han de estar firmadas por los interesados o sus representantes.

Modelos para solicitudes
  • Solicitud semipresencial   

    Solicitud de título de buceo profesional. Después de cumplimentar la solicitud debe presentarla con la documentación correspondiente y pagar la tasa en un registro de forma presencial.

Obtención de la Carta de Pago y abono de la tasa

Obtener Carta de Pago Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica  (Autoliquidación)

Abonar el importe de la tasa con tarjeta de crédito o débito Atención: Va a abandonar esta Sede Electrónica

Tasas a abonar

 

 

 

 

La obtención de la CARTA DE PAGO y su ABONO con tarjeta se realiza desde el Apartado Presentación de Solicitudes

  • Si va a realizar la solicitud de forma electrónica la generación de la carta de pago y su abono se realizará desde el propio formulario electrónico de solicitud.
  • Si el procedimiento permite la solicitud de forma presencial, deberá obtener la carta de pago y podrá abonarla desde la pasarela de pago de la CARMAtención: Va a abandonar esta Sede Electrónica o a través de los medios de pago indicados en la carta de pago. Recuerde que deberá aportar la carta de pago cuando acuda a presentar su solicitud a las oficinas de registro.

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