Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca
Secretaría General

Lucha contra el fraude en el Organismo Pagador de Fondos FEAGA Y FEADER

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DE LUCHA CONTRA EL FRAUDE DEL DIRECTOR DEL ORGANISMO PAGADOR

El objetivo es desarrollar una política antifraude basada en la prevención, la detección y la lucha contra el fraude, desarrollando procedimiento y canales de comunicación permanentes y adecuados para la difusión de la misma.

CÓDIGO ÉTICO Y DE CONDUCTA

El Organismo Pagador de fondos europeos agrícolas FEAGA y FEADER tiene entre las actuaciones encaminadas a la prevención del fraude el desarrollo de una cultura ética basada en el fomento de valores como la integridad, objetividad, rendición de cuentas y honradez.
El presente código es una herramienta fundamental para el desarrollo de la misma.

PROCEDIMIENTO DE COMUNICACIÓN DE FRAUDE

La Comunicación 1/2017, de 6 de abril, sobre forma en la que pueden proceder las personas que tengan conocimiento de hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad en relación con los proyectos u operaciones financiados total o parcialmente con cargo a fondos procedentes de la Unión Europea establece el cauce y orientaciones generales sobre su funcionamiento.

MANUAL PROCEDIMIENTO SOBRE ACTUACIONES PARA LA DETECCIÓN, PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y EL CONFLICTO DE INTERESES EN EL ORGANISMO PAGADOR DE LA REGIÓN DE MURCIA

 

Canal de ayudas contra el fraude