Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Instituto de Seguridad y Salud Laboral

Alertas

MN-47 "Estrés térmico por calor en diversos sectores de actividad"
Gabriel Pérez López y Manuel Hernández Collados
Servicio de Higiene Industrial y Salud Laboral. Área de Higiene Industrial. Diciembre 2010

Resumen

La memoria relativa al estrés térmico por calor en diversos sectores de actividad laboral, contiene los datos y conclusiones obtenidos en el desarrollo del proyecto 418 HI del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Murcia, durante los ejercicios 2009 y 2010.

Dicho proyecto tiene como primer objetivo determinar el número de empresas, de una muestra de las mismas suficientemente representativa, que han realizado la evaluación de la exposición a estrés térmico por calor.

Como objetivo inmediato al anterior, se pretende determinar el número de evaluaciones que han sido correcta o incorrectamente realizadas, y el número de trabajadores afectados por las mismas.

Del análisis de estas evaluaciones incorrectas, se deduce que las principales causas son fundamentalmente la fecha y la hora de ejecución, la determinación de la carga metabólica y el índice de referencia WBGT correspondiente y la omisión de puestos de trabajo.

Como consecuencia de ello se solicita de las empresas a las que corresponden estas evaluaciones deficientes que repitan las mismas a efectos de corregir dichas deficiencias.

Se deduce del estudio que no todas las empresas solicitadas ejecutan una nueva evaluación y además una parte significativa de las que la realizan, aún lo hacen incorrectamente.

El último y no menos importante objetivo del proyecto se logra al determinar el incremento del número de trabajadores bien evaluados al final del estudio respecto al inicio del mismo.

Formato: documento pdf

Tamaño: 147,74 KB

Fecha: 15/03/2011

Descargar Archivo