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Hacienda y Administraciones Públicas

Organización y Funciones

Comisión Técnica de Coordinación Informática

Órganos Consultivos > Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Funciones:

Son competencias generales de la Comisión Técnica de Coordinación Informática:

a) El estudio, asesoramiento técnico, planificación y coordinación del sistema informático de la Comunidad Autónoma, de los planes y proyectos de informatización que afecten a los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración Pública Regional, así como el seguimiento y evaluación de la ejecución de los mismos.

b) Estudiar, informar y proponer cualesquiera medidas, programas o planes que incidan en los siguientes ámbitos:

- Sistemas de adquisiciones, tratamiento y empleo de la información de interés en la esfera de la Administración Regional.

- Protección de datos informáticos. Elaboración de normas y recomendaciones de acuerdo con la LORTAD (Ley Orgánica de Regulación del Tratamiento Automatizado de los Datos de carácter personal).

- Cooperación informática con otras Administraciones Públicas.

- Informar sobre temarios de oposiciones, concursos, etc., de ámbito informático.

- Cualesquiera otras cuestiones que pueden incidir en el adecuado funcionamiento de la informática regional.

Con el objetivo de coordinar la política informática en cuanto a formación, y poder llegar a acuerdos globales en la materia reduciendo gastos, es competencia de la Comisión elaborar y proponer al órgano competente en materia de formación, cursos anuales de formación, tanto a personal informático, como a usuarios finales y personal directivo.

Es competencia de la Comisión elaborar informes técnicos preceptivos de aprobación de los Planes y Proyectos informáticos de todas las Consejerías y Organismos Autónomos de la Administración Regional.

Son competencias específicas de la Comisión Técnica de Coordinación Informática:

a) Informar técnicamente, con carácter preceptivo los expedientes de contratación de equipos, programas y servicios de informática y ofimática, ya sean de nueva instalación, ampliación o modificación salvo en aquellos productos homologados, en los cuales la compra será directa, en cuyo caso se comunicará a la Comisión con el único objeto de tener conocimiento de la misma.

b) Informar preceptivamente las disposiciones legales de carácter general que regulen el Sistema Informático Regional.

c) Elaboración y mantenimiento actualizado de un catálogo de los recursos informáticos, tanto de equipos como de programas y plantillas, existentes en la Administración Regional.

d) Elaboración de una memoria anual de la Administración Pública Regional en materia informática.

e) Proponer cuantas medidas se estimen oportunas en orden a conseguir una mayor eficacia en la utilización del Sistema Informático de la Comunidad.

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