Contenido principal

Hacienda

Organización y Funciones

Servicio de Comunicaciones

Centro Regional de Informática > Dirección General de Informática, Patrimonio y Telecomunicaciones > Órganos Directivos > Consejería de Hacienda > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Diego Pedro García García
Finca: Edificio Administrativo Infante
Dirección: Avda. Infante Don Juan Manuel, 14. 30011, Murcia
Teléfono: 40 57 [no_incluir]53 869
Email: se.mrac@ai[no_incluir]crag.pogeid
Funciones:

Al Servicio de Comunicaciones le corresponde las siguientes funciones:

a) Análisis, diseño, implantación, gestión y mantenimiento de la red troncal de comunicaciones de la Región de Murcia (Red Regional de Interconexión), que permita la agregación de todas las dependencias remotas del ámbito geográfico regional, garantizando su correcto funcionamiento operacional y la prestación ininterrumpida de sus servicios.

b) Diseño, implantación, gestión y mantenimiento de todos los servicios de voz de la Administración Regional, tanto los de telefonía fija como los móviles; supervisión y control de los servicios contratados a operadores públicos de Telecomunicación, así como el seguimiento del correcto funcionamiento del servicio ofrecido por estos.

c) Análisis, diseño y administración de la Red Corporativa de Comunicaciones, integradora de los servicios de voz y datos, garantizando el correcto funcionamiento operacional de la misma y la prestación ininterrumpida de sus servicios.

d) Gestionar y proveer servicios de direccionamiento válido dentro de la red internet; gestión y control de todos los servicios de dominios y subdominios que la Administración Pública Regional requiera dentro de esta red.

e) Administrar los Sistemas de Comunicaciones que soportan los accesos externos e internos, controlando dispositivos instalados, supervisando procesos y actualizando versiones, todo ello con el objetivo de tener los Sistemas de Comunicaciones permanentemente optimizados en cuanto a recursos y prestaciones.

f) Definición tecnológica de la política de seguridad y estrategia de comunicaciones de datos de la Administración Pública Regional, que implicarán a todas las relaciones que se establezcan desde el interior de la red de datos con otras instituciones externas a la misma.

g) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.