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Hacienda

Organización y Funciones

Servicio Gestión Tributaria

Subdirección General de Tributos > Agencia Tributaria de la Región de Murcia > Organismo Autónomo > Consejería de Hacienda > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Inmaculada Caballero Alburquerque
Finca: Edificio Administrativo Teniente Flomesta
Dirección: Avda. Teniente Flomesta, 3. 30003, Murcia
Teléfono: 46 06 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@orella[no_incluir]bac.adalucamni
Funciones:

Se configura como el órgano encargado de la aplicación efectiva y material de los tributos propios y cedidos y de los precios públicos cuya gestión y liquidación se le atribuye. Tiene como ámbito territorial indicativo de actuación toda la Región, excepto los municipios de Cartagena, La Unión y Fuente Álamo que dependen del Servicio Tributario Territorial de Cartagena. Esta demarcación podrá ser modificada por Orden de la Consejera de Economía y Hacienda.

En particular, al Servicio de Gestión Tributaria se le atribuye las siguientes funciones:

a) En materia de tributos cedidos:

- La realización de las tareas de información, asistencia y orientación a los contribuyentes de la Oficina de Atención al contribuyente.

- Dictar los actos administrativos relativos a la gestión, liquidación y revisión de los tributos cedidos por el Estado, excepto los tributos sobre el juego.

- Resolver los recursos de reposición previos a la vía económico administrativa que se interpongan contra los actos dictados por el Servicio.

- Imponer las sanciones por infracciones tributarias que sean de su competencia, así como acordar los aplazamientos y fraccionamientos que competan al órgano liquidador y, en caso contrario, la propuesta al órgano competente.

- La tramitación y ejecución de las resoluciones de los órganos económico administrativo, y en su caso de las sentencias judiciales relacionadas con actos tramitados por el Servicio.

- La tramitación y resolución de los procedimientos de tasación pericial contradictoria.

b) En materia de gestión y liquidación en general

- Tramitación y propuesta de resolución de los expedientes de devolución de ingresos indebidos derivados de actos dictados por el Servicio.

- La declaración de la prescripción del derecho a determinar la deuda tributaria.

- Informar al órgano de recaudación ejecutiva de cuantos datos y antecedentes sean relevantes para la recaudación eficaz de las deudas liquidadas por el Servicio.

- Llevar a cabo el seguimiento de los ingresos en voluntaria derivados de los derechos gestionados por el Servicio y la notificación de los actos administrativos dictados por el mismo.

c) Asimismo, le competerá la tramitación de los recursos de reposición, de los expedientes de devolución de ingresos indebidos, de los procedimientos por errores materiales o de hecho, de los procedimientos especiales de revisión, y en general cualquier actuación relacionada con la revisión de actos administrativos.

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