Contenido principal

Hacienda

Organización y Funciones

Servicio de Coordinación y Planificación Tributaria

Subdirección General de Tributos > Agencia Tributaria de la Región de Murcia > Organismo Autónomo > Consejería de Hacienda > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: María José Soto Hernández
Finca: Edificio Administrativo Teniente Flomesta
Dirección: Avda. Teniente Flomesta, 3. 30003, Murcia
Teléfono: 21 56 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@3o[no_incluir]tos.jairam
Funciones:

1.- Es la unidad administrativa encargada de la coordinación de la actividad tributaria y planificadora de la Agencia; de las funciones de gestión y liquidación ejercidas por los Servicios y Oficinas Liquidadoras dependientes de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y de las de igual naturaleza, ejercidas por las unidades gestoras de las tasas, precios públicos y contribuciones especiales en el ámbito de la Hacienda Regional, así como de los aspectos administrativos generales no atribuidos a otros Servicios.

2.- Asimismo, le corresponde el estudio y planificación de las actuaciones anteriores y la asistencia técnico-tributaria y administrativa al titular de la Agencia.

3.- En particular, asume el ejercicio de las funciones siguientes:

a) En materia de coordinación y planificación tributaria

- La coordinación de las unidades gestoras de derechos económicos dependientes de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

- La elaboración y seguimiento de las previsiones anuales de ingresos y de los objetivos de las unidades gestoras dependientes de la Agencia y la emisión de informes en los que se propongan medidas correctoras de las desviaciones negativas o de los aspectos a modificar en el procedimiento gestor.

- Ejercer el control e inspección de las actuaciones de las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario a cargo de los Registradores de la Propiedad, así como tramitar e informar las propuestas que éstos eleven al director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

- Tramitar frente a otras Administraciones, los expedientes por incompetencia en materia de tributos cedidos.

- La coordinación e inspección de las unidades gestoras de las tasas, precios públicos y contribuciones especiales que no dependan orgánicamente de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en lo relativo a la gestión, liquidación, revisión y demás competencias atribuidas a las mismas, pudiendo proponer la adopción de medidas de cualquier tipo relacionadas con tales actividades. Para el ejercicio de estas funciones podrá coordinarse con la Inspección General y Calidad de los Servicios.

- La coordinación, control e inspección de las actuaciones llevadas a cabo por las entidades financieras colaboradoras en la recaudación en voluntaria y de las que presten el Servicio de caja de los ingresos gestionados por la Agencia, así como la propuesta de designación, cancelación e imposición de sanciones administrativas a las mismas, sin perjuicio de las funciones atribuidas a otros centros directivos.

- La liquidación de intereses de demora a cargo de las entidades de depósito, colaboradoras en la recaudación o prestadoras del servicio de caja, en los casos que procedan.

- El control de la recaudación en voluntaria que esté atribuida a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

- La realización de los estudios e informes en materia tributaria y la elaboración de proyectos de circulares o instrucciones encaminadas a fijar las directrices y unidades de criterio en el procedimiento jurídico tributario.

b) En materia de gestión administrativa y asuntos generales:

- Tramitar, informar y proponer la resolución de los expedientes de devolución de ingresos indebidos incoados por las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario.

- La elaboración de los proyectos de disposiciones de carácter general en el ámbito de las competencias atribuidas a la Agencia.

- Informar los proyectos de normas de creación, modificación o supresión de tasas, precios públicos o privados y contribuciones especiales, así como el seguimiento de la normativa, promoviendo su reforma en los casos que se estimen convenientes.

- Tramitar la devolución de ingresos erróneos producidos en las cuentas restringidas de recaudación en voluntaria.

- La organización y dirección del registro de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y las entregas de impresos tributarios a los contribuyentes.

- Las que correspondan a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en materia de elaboración de previsiones y ejecución de sus programas presupuestarios de gasto, excepto las que correspondan al titular de la Agencia.

- La coordinación y gestión administrativa de los medios materiales y de los efectivos personales destinados en la Dirección, sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Secretaría General de la Consejería de Economía y Hacienda.

- En los procedimientos de tasación pericial contradictoria incoados en los Servicios y Oficinas Liquidadoras, la propuesta de nombramiento de los peritos terceros, la gestión y propuesta de constitución de depósitos en el Banco de España y demás actuaciones que se precisen hasta la determinación del valor por el tercer perito.

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Organigrama de la Consejería de Hacienda

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 44.71 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA