Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Organización y Funciones

Área Jurídica y de Asuntos Europeos

Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia > Entidad Pública Empresarial > Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Gonzalo Arance Gil
Finca: Edificio Administrativo Villaleal 2
Dirección: C/ Villaleal, 2. 30001, Murcia
Teléfono: 62 35 [no_incluir]73 869
Email: se.mrac@ecn[no_incluir]ara.olaznog
Funciones:

Al Área Jurídica y Asuntos Europeos, con rango asimilado a Servicio, le corresponde asumir la responsabilidad del departamento para llevar a cabo la asesoría jurídica y el asesoramiento y tramitación de los asuntos europeos, prestando apoyo jurídico al resto de unidades permitiendo y facilitando el desarrollo de las actividades propias de cada una de ellas y la consecución de los objetivos generales.

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Director General.

Sus actuaciones comprenden:

a) A esta área en el ámbito jurídico le corresponden las siguientes funciones:

• Elaborar los informes jurídicos preceptivos, así como los que se considere necesario a criterio del Director General o el Consejo de Administración, en las operaciones que lleve a cabo el ICREF, según las competencias descritas en sus Estatutos.

• Informe de los Convenios y Contratos que celebre el Instituto de Crédito y Finanzas con la Administración Regional, otras Administraciones o Entidades Públicas o Privadas.

• Inserción en el B.O.R.M., o cualquier otro Boletín Oficial, así como la publicación en medios de comunicación, en los supuestos en que sea preceptivo, de los textos elaborados por el ICREF.

• Asesoramiento jurídico sobre los asuntos que hayan de elevarse al Consejo de Administración y, en su caso, al Consejo de Gobierno, según los Estatutos del ICREF.

• Tramitar, informar y proponer la resolución de cuantas reclamaciones y recursos se substancien ante la Dirección del ente, así como la propuesta de interposición y tramitación por parte del ICREF de cualquier acción jurídica que pueda llevar a cabo en el ámbito de las competencias atribuidas según sus Estatutos.

• Elaboración e informe de los anteproyectos de ley y los proyectos de disposiciones de carácter general en aquellas materias atribuidas al Instituto de Crédito y Finanzas por sus Estatutos.

• Cualesquiera otras funciones jurídicas que le sean encomendadas por el Director o el Consejo de Administración en el ámbito de competencias del ICREF.

b) En el ámbito de asuntos europeos, le corresponden las siguientes funciones:

• Control y gestión de los asuntos europeos que afecten al ámbito del ICREF según sus Estatutos.

• Punto de contacto con la D.G. de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, de la Consejería de Presidencia, en las materias objeto de competencia de este ente, así como responsable de asuntos europeos de este Instituto.

 

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Unión Europea. Una Manera de Hacer Europa.