Contenido principal

Hacienda

Organización y Funciones

Área de Mercado de Capitales

Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia > Entidad Pública Empresarial > Consejería de Hacienda > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Finca: Edificio Administrativo Villaleal 2
Dirección: C/ Villaleal, 2. 30001, Murcia
Teléfono: 71 52 [no_incluir]63 869
Funciones:

Al Área de Mercado de Capitales, con rango asimilado a Servicio, le corresponde procurar la obtención de financiación en los mercados de capitales en las condiciones más óptimas y generar nuevas vías de negocio, así como la gestión de la cartera de deuda. Control, inspección y disciplina de las entidades financieras. Apoyo en la estructuración y modelización de proyectos de colaboración público privado.

Dependerá jerárquica y funcionalmente del Director General.

Sus actuaciones comprenden:

• Apoyar y asesorar a la Dirección del Instituto en la gestión y control del endeudamiento de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y de su sector público.

• Emitir los informes que se le soliciten sobre las condiciones financieras estipuladas en los contratos, convenios y acuerdos de cooperación o colaboración que suscriban los órganos de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, así como su sector público, con entidades de crédito.

• Proponer y elaborar los textos de los Convenios de colaboración y los contratos con instituciones públicas o privadas, para el mejor cumplimiento de sus fines, en el ámbito de sus funciones.

• Prestar asesoramiento en materia de política financiera a instituciones públicas o privadas, así como asesorar y emitir informes en materia de política financiera para el Consejo de Gobierno u otros órganos superiores de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a instancia de parte o por iniciativa propia.

• Prestar los servicios de asesoramiento en la gestión de la Tesorería de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y del sector público regional que así lo solicite.

• Proponer la creación de personas jurídicas cuyo objetivo sea facilitar la financiación de la construcción y explotación de infraestructuras públicas, previa autorización del Consejo de Gobierno, en el ámbito de sus funciones.

• Proponer actuaciones relativas al control, inspección y disciplina de las entidades financieras y otros intermediarios financieros cuya supervisión prudencial sea competencia de la Administración General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

• Dirigirá un equipo de profesionales asignados a su área.

• Conocer y aplicar los procedimientos que le afecten.

• Proponer los procedimientos de trabajo que afecten a su puesto y a los puestos que dependen de él jerárquicamente.

Contenidos Asociados:

Contenido asociado de tipo Documento

Organigrama de la Consejería de Hacienda

(Documento Adobe Acrobat [.pdf] 44.71 KB)

© Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región MURCIA