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Hacienda y Administraciones Públicas

Organización y Funciones

Servicio de Atención al Ciudadano

Subdirección General de Función Pública y Calidad de los Servicios > Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios > Órganos Directivos > Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Adoración Sánchez Cañizares
Finca: Edificio Administrativo Infante
Dirección: Avda. Infante D. Juan Manuel, 14. 30011, Murcia
Teléfono: 58 12 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@zehc[no_incluir]nas.noicaroda
Funciones:

Es el servicio a través del cual, la Inspección General y Calidad de los Servicios, ejerce sus funciones en materia de Información y Atención al Ciudadano, Registro, Distribución y Reparto de Documentos, así como la gestión de Procedimientos de Tramitación Inmediata, a través de los sistemas de carácter corporativo desarrollados a tal fin, ejerciendo además, la coordinación de estas funciones en todas las Consejerías y Organismos de ellas dependientes. Además, en el ejercicio de su actividad le corresponde:

a) La supervisión, coordinación y control de la red de unidades territoriales y sistemas corporativos de atención e información al ciudadano y del Sistema Corporativo de Reparto de Documentos.

b) Velar, en colaboración con las secciones de aseguramiento de la calidad, por la permanente actualización de la información, optimización de los procedimientos y normalización de la documentación necesaria para su tramitación en los sistemas corporativos de información y control de la gestión de expedientes.

c) La coordinación de los registros de las unidades de atención al ciudadano en todas las Consejerías y Organismos que de ellas dependen.

d) El sostenimiento del sistema de quejas y sugerencias de los ciudadanos respecto de los servicios públicos de la Administración Regional y la gestión del mismo en colaboración con la Inspección General.

e) La gestión de los Procedimientos de Tramitación Inmediata y la supervisión del sistema corporativo en que se sustentan, sin perjuicio de las disposiciones de los Órganos competentes en la resolución de los mismos.

f) La elaboración y gestión de los convenios de colaboración con las Corporaciones Locales en todas las funciones propias de la Unidad de Atención al Ciudadano.

g) La adopción de medidas transitorias para dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 28/1990, de 10 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Oficina del Servicio al Ciudadano en concordancia con la red y sistemas corporativos de Atención al Ciudadano.

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