Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Organización y Funciones

Servicio de Gestión del Presupuesto de Gastos

Subdirección General de Presupuestos > Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos > Órganos Directivos > Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: María del Mar Jiménez Martínez
Finca: Edificio Administrativo Teniente Flomesta
Dirección: Avda. Teniente Flomesta, 3. 30003, Murcia
Teléfono: 25 32 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@2ze[no_incluir]nemij.mairam
Funciones:


Al Servicio de Gestión del Presupuesto de Gastos le corresponde las siguientes funciones:

a) La gestión de los expedientes de modificación de crédito, así como la elaboración de los Anteproyectos de Ley de Crédito Extraordinario o Suplemento de Crédito.

b) Tramitación de expedientes de gastos plurianuales y de tramitación anticipada.

c) La gestión presupuestaria de los expedientes de gastos de personal.

d) La emisión de cualesquiera informes en materia de gastos de personal atribuidos por la legislación vigente a la competencia de la Dirección General de Presupuestos, Fondos Europeos y Finanzas, y en particular, de los siguientes informes preceptivos:

- Aquellos que debe formular dicha Dirección General con carácter previo a la contratación de personal laboral con cargo a los créditos de inversiones.

- Aquellos a los que alude el artículo 47.2 de la Ley 1/1988, de 7 de enero, del Presidente, del Consejo
de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

- Aquellos a los que se refiere el artículo 19.5 del Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de la Función Pública de la Región de Murcia.

e) Gestión de las modificaciones de los proyectos de gasto.

f) Análisis y tramitación de las propuestas de modificación de las clasificaciones del presupuesto de gastos. Asesoramiento a las Consejerías en materia de imputación del gasto.

g) Programación, gestión, seguimiento y justificación de la ejecución de los Fondos de Compensación Interterritorial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

h) La emisión de los informes preceptivos a los que alude la Disposición Adicional del Decreto Legislativo 1/1999, de 2 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Hacienda de la Región de Murcia.

i) Colaborar con el Servicio de Análisis y Planificación Presupuestaria en la elaboración del Borrador del Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, especialmente en lo referente al capítulo de gastos de personal.

j) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional