Contenido principal

Hacienda y Administraciones Públicas

Organización y Funciones

Servicio Coordinación de Fondos Europeos

Dirección General de Presupuestos y Fondos Europeos > Órganos Directivos > Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Mª Victoria Lorenzo Ibáñez
Finca: Edificio Administrativo Teniente Flomesta
Dirección: Avda. Teniente Flomesta, 3. 30003, Murcia
Teléfono: 12 56 [no_incluir]63 869
Email: se.mrac@ozne[no_incluir]rol.airotcivm
Funciones:

Al Servicio de Coordinación de Fondos Europeos le corresponde las siguientes funciones:

a) La elaboración de los documentos en los que se refleja la intervención comunitaria en la Región de Murcia (Marco Comunitario de Apoyo, Programas Operativos y otros), en colaboración con los órganos ejecutores de la Administración Regional y los servicios competentes de la Administración Central y la Comisión Europea.

b) La administración, seguimiento y control de la ejecución de las diferentes formas de intervención financiadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Fondo de Cohesión, en coordinación con los órganos ejecutores.

c) El seguimiento y control de la ejecución de las formas de intervención financiadas por el Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agraria, por el Instrumento Financiero de Operaciones Pesqueras y por el Fondo Social Europeo, en coordinación con los órganos ejecutores.

d) El asesoramiento permanente a los órganos ejecutores de las actuaciones financiadas por Fondos Estructurales y Fondo de Cohesión.

e) El seguimiento del cumplimiento de la normativa comunitaria y de la utilización correcta y eficaz de los Fondos Europeos.

f) La realización de los informes preceptivos exigidos por la Comisión Europea.

g) La participación en los Comités de Seguimiento, en los Grupos Temáticos del Marco Comunitario de Apoyo Objetivo 1 y en la Red de Autoridades Ambientales.

h) La coordinación con los órganos de la Administración Central y la Unión Europea, competentes en materia de política regional y financiación comunitaria.

i) La elaboración de Escenarios Presupuestarios de Fondos Europeos para el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma.

j) El seguimiento y control presupuestario de los Fondos europeos, tanto en su vertiente de ingresos como de gastos, incluida la tramitación de expedientes de reconocimiento de derechos, compromisos de ingresos, bajas por anulación y otros, así como el informe de expedientes de modificaciones presupuestarias que afecten a proyectos cofinanciados por Fondos Europeos.

k) La creación y mantenimiento de una base de indicadores físicos y de impacto para el seguimiento y evaluación de las actuaciones financiadas con los Fondos europeos.

l) Cualesquiera otras que le sean encomendadas en el ámbito de sus competencias.

© 2011 Todos los derechos reservados.
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
Región de Murcia. Crecemos con Europa Unión Europea. Fondo Europeo de Desarrollo Regional