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Organización y Funciones

Servicio Jurídico

Secretaría General Técnica > Agencia Tributaria de la Región de Murcia > Organismo Autónomo > Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: María josé Sánchez Gómez
Finca: Edificio Administrativo Teniente Flomesta
Dirección: Avda. Teniente Flomesta, 3. 30003, Murcia
Teléfono: 40 07 [no_incluir]73 869 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: se.mrac@82ze[no_incluir]hcnas.jairam
Funciones:

Al Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia le corresponde la asistencia jurídica inmediata a los titulares de la Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, de la Subdirección General de Tributos y de la Secretaría General Técnica, así como el asesoramiento en derecho a las demás unidades de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia. En particular, asume las siguientes funciones:

a) Emitir informes sobre cuantos asuntos deba conocer el Consejero competente en materia de hacienda o el Consejo de Gobierno, en las materias que sean competencia de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

b) Emitir informes cuando así lo determine expresamente una norma o sean solicitados por los titulares de la Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, de la Subdirección General de Tributos o de la Secretaría General Técnica, o por otros Servicios de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

c) Elaborar los anteproyectos o proyectos de disposiciones normativas o de carácter general que sean competencia de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

d) Informar los proyectos de normas de creación, modificación o supresión de tasas, precios públicos o privados y contribuciones especiales, así como el seguimiento de la normativa, promoviendo su reforma en los casos que estime conveniente.

e) Elaborar los proyectos de circulares e instrucciones en las que se establezcan criterios de actuación e interpretación de las normas aplicables en materia tributaria por parte de los órganos dependientes de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

f) Elaborar los convenios que se suscriban con otras Administraciones Públicas y con organismos y Entidades Públicas y Privadas, informar los mismos y llevar el registro de Convenios de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

g) Realizar el estudio y seguimiento de las resoluciones de los órganos económico-administrativos y judiciales de interés para la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

h) Realizar el informe, seguimiento y propuesta de interposición de los recursos contencioso administrativos que procedan en defensa de los intereses de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

i) Preparar y mantener la base de datos, compilaciones legales, doctrinales y jurisprudenciales en materia tributaria, así como recopilar, sistematizar y difundir la normativa, sentencias, consultas y publicaciones de interés para el Organismo Autónomo.

j) Instruir el procedimiento para la resolución de las consultas tributarias vinculantes a que se refiere los artículos 88 y 89 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, competencia del titular de la Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

k) Tramitar el procedimiento para la revocación de los actos dictados por los órganos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

l) Asistir al titular de la Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia en la tramitación de los procedimientos de revisión de actos nulos de pleno derecho y de declaración de lesividad de actos anulables, incluida la preparación de documentos, emisión, en su caso, de informes y demás tareas propias de la tramitación.

m) Informar los expedientes de contratación y los expedientes en materia de personal en los que deba o vaya a ser parte contratante la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

n) Tramitar los procedimientos de responsabilidad patrimonial que se deriven de actos o actuaciones de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

ñ) Realizar el bastanteo de poderes y de otros documentos acreditativos de la legitimación, con carácter de acto administrativo, a petición del interesado o cuando sea preceptiva su realización, cuando dichos documentos pretendiesen ser utilizados ante los órganos de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, así como la gestión, en su caso, del registro electrónico de apoderamientos del organismo.

o) Emitir informe en los procedimientos de acceso a la información pública en relación con las solicitudes que se dirijan a la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

p) Realizar aquellas otras funciones que se les atribuyan mediante disposición o que le sean delegadas o encomendadas por el titular de la Dirección de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia o por el de la Secretaría General Técnica.

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