Región de Murcia joven hasta los 40. Región de oportunidades Canal Whatsapp Web CARM
Contenido principal

Organización y Funciones

Departamento Técnico

Radiotelevisión de la Región de Murcia > Entidades Públicas Empresariales > Órganos Directivos > Consejería de Economía, Hacienda y Empresa > Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Responsable: Diego Lorenzo Martín
Dirección: Calle de la Olma 27-29. 30005, Murcia    Ver la ubicación en Google Maps - Este enlace se abrirá en una nueva ventana
Teléfono: 968 92 08 06 (Para consultas llamar al teléfono 012 o 968 36 20 00 o acceder al Servicio de Consultas de la CARM)
Email: diego.lorenzo@rtrm.es
Funciones:

Al Departamento Técnico le corresponden las siguientes funciones:

a) La organización y gestión de los medios técnicos y la dirección y coordinación del personal encargado de su operación y mantenimiento.

b) La planificación, propuesta de adquisición y desarrollo de los sistemas e instalaciones audiovisuales, las redes y servicios de telecomunicaciones, los sistemas y aplicaciones informáticas y los servicios interactivos de RTRM.

c) Redactar los pliegos técnicos necesarios en los concursos o en las contrataciones que se convoquen por RTRM.

d) Planificar, diseñar, y proponer la adquisición de los sistemas y las instalaciones técnicas de RTRM.

e) Planificar, diseñar y responsabilizarse de la gestión de las redes fijas y móviles de telecomunicaciones, tanto de las corporativas (telefonía fija, móvil y datos) como de las relativas a contribuciones de señales audiovisuales o las necesarias para la difusión de los programas de radio y televisión.

f) Realizar las propuestas de adquisición de las aplicaciones informáticas corporativas, ofimáticas y empresariales necesarias para el normal funcionamiento de RTRM y proponer la adquisición o desarrollo de aquellas específicas del ámbito audiovisual.

g) En coordinación directa con el Departamento de Contenidos Interactivos, el desarrollo y la gestión técnica de los portales web corporativos y el desarrollo y la gestión técnica de los servicios de información y los servicios conexos e interactivos.

h) La representación de RTRM en las comisiones o grupos de trabajo de carácter técnico en las que se considere necesario o conveniente que participe.